null: nullpx
Salud

Niña de Garland es primera víctima de influenza pediátrica

Ashanti Brielle Grinage, de cuarto años, falleció el 31 de enero después de visitar la sala de emergencia en dos ocasiones.
6 Feb 2019 – 09:48 PM EST

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS) informó de la primera muerte pediátrica en el condado de Dallas durante la temporada 2018-2019.

De acuerdo con la familia Ashanti Grinage, la niña de cuatro años ingresó en dos ocasiones a la sala de emergencia. Los doctores la diagnosticaron con gripe en la primera ocasión pero ningún médico la diagnosticó con neumonía según el padre de la menor.

“Si los doctores hubieran dicho ‘vamos a revisar si tiene neumonía’ mi hija probablemente todavía estuviera aquí”, dijo Martel Grinage, padre de Ashanti Grinage.

El pasado martes 29 de enero de 2019 la madre volvió a llevar a la menor a la sala de emergencia donde los doctores la diagnosticaron con neumonía. La niña estuvo hospitalizada por varios días pero no pudo recuperarse y fallecío el pasado 31 de enero de 2019 con un diagnóstico de neumonía e influenza.

Esta es la séptima muerte relacionada con la gripe en el condado de Dallas para la temporada 2018-2019 informó DCHHS en un comunicado.

De acuerdo con el padre, la niña fue admitida al hospital dos días después y el 31 de enero falleció a causa de la influenza y neumonía. Ahora su madre también fue diagnosticada de la mismas enfermedades.

"No podemos predecir la intensidad, la gravedad o la duración de la temporada de gripe de un año a otro", dijo Dr. Christopher Perkins, director médico de DCHHS.

El departamento de salud enfatizó que no es demasiado tarde para recibir la vacuna contra la gripe. DCHHS recientemente anunció vacunas gratuitas contra la gripe para niños.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan una vacuna anual contra la gripe para todas las personas de 6 meses de edad y mayores, con raras excepciones. Las personas deben discutir las inquietudes sobre la vacuna contra la gripe con un proveedor de atención médica.

La vacuna contra la gripe es proporcionada por DCHHS y protege contra múltiples clases de gripe, en los que se incluye el virus H1N1. La vacuna de la gripe para adultos se administra en la clínica de inmunización en el primer piso del edificio de DCHHS ubicado en 2377 N. Stemmons Frwy en Dallas. La vacuna para niños está disponible en todas las clínicas de inmunización de DCHHS. Las horas de consulta son de 8 a.m. a 4.pm. de lunes a viernes. Para más información llame al 214-819-2162.

Las clínicas de inmunizaciones son:

• Edificio principal de DCHHS 2377 North Stemmons Freeway, primer piso, Dallas, Texas 75207

• 7 de febrero de 2019 (jueves) de 10 am a 12 pm en Paul Quinn College-3738 Simpson Stuart Rd, Dallas, TX, 75241

• 8 de febrero de 2019 (viernes) de 10 am a 12 pm en el NTX Fest, Briscoe Carpenter Livestock Center / Fair Park, Dallas, TX 75210

• 15 de febrero de 2019 de 10 am a 12 pm en la Biblioteca de Pleasant Grove-7310 Lake June Rd, Dallas, TX 75217


  • La ciudad de Garland ofrece vacunas contra la gripe gratuitas o de bajo costo para aquellos que califican para obtener más información 972-205-3370
RELACIONADOS:SaludInfluenzaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.