LUBBOCK, Texas. Con tan solo 23 años, Nicholas Bryant tenía una vida llena de lujos que incluían vuelos privados, un paseo en un yate de 90 pies de largo, viajes en limusina y más, según reveló el fiscal del distrito norte de Texas, Chad E. Meacham.
Joven de Texas se hace pasar por millonario para estafar y costearse una vida de lujo, según fiscal
Con engaños, estafas y fraudes, Nicholas Bryant logró un estilo de vida que incluía vuelos privados y paseos en lujosos yates, decía que sus padres eran ricos y según el fiscal del distrito norte de Texas el joven pudo convertirse en una "versión de Anna Delvey".

Bryant no contaba con el dinero para cubrir los millonarios gastos que realizaba, por eso entre los años 2020 y 2021, estafó a más de 50 personas y empresas, así lo admitió ante un tribunal según Meacham.
“Al igual que muchos de sus compañeros, Nicholas Bryant aparentemente codiciaba la vida de los ricos y famosos”, comentó el fiscal Meacham. “A diferencia de sus compañeros, no estaba dispuesto a dejar que la falta de fondos se interpusiera en su fantasía”, agrega.
"Sin la interferencia de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, este acusado estaría en camino de convertirse en Anna Delvey o Frank Abagnale de Lubbock”, comentó Meacham.
Nicholas Bryant se declaró culpable de fraude electrónico
Fue arrestado en diciembre de 2021 y el miércoles 9 de noviembre de 2022, Bryant ahora con 26 años, aceptó un acuerdo de culpabilidad ante un juez y admitió haber estafado a varias víctimas mediante el fraude electrónico.
El joven convenció a sus víctimas de que sus padres eran unos ricos inversionistas en la industria del petróleo y el gas. Además, de que él mismo era empleado de una serie de grandes empresas, todas ficticias, revela el fiscal.
Nicholas tomaba la identidad de otras personas y también se comunicaba con sus víctimas usando nombres falsos, según Meacham, e incluso llegó a crear páginas falsas en internet.
El joven le pidió $150,000 al propietario de una empresa petrolera, según fiscal
Una de las acusaciones que revelan las autoridades al norte de Texas resalta que el joven decía que su "secretaria”, una mujer que no existía, se iba a encargar de los pagos por los bienes y servicios que él adquiría.
Los documentos indican que él en una ocasión convenció al propietario de una empresa petrolera de que habían trabajado juntos en el pasado y le pidió 150 mil dólares para abrir un pozo de petróleo ficticio.
En otra ocasión, revela la fiscalía, Nicholas voló en un avión privado desde Lubbock a Houston, para luego ir a Miami. El costo total de sus vuelos fue por más de $75,000.
El joven manipuló una plataforma de pago digital para así hacerle creer a la empresa dueña de la aeronave que todos los gastos estaban cubiertos, señalan las autoridades.
Al saber que el software generaría confirmaciones de pago inmediato, pero tardaría varios días en notificar a las víctimas sobre los pagos cancelados, Bryant satisfizo a los proveedores y dueños de negocios de que los pagos se realizarían a su vencimiento.
De esta manera, según Meacham, obtuvo más de una docena de vuelos en aviones privados, una navegación de medio día en un yate de 90 pies, numerosas habitaciones de hotel de lujo y extravagantes cenas con bistec y champán.
También acumuló una factura por materiales y mano de obra sustanciales en una casa y piscina por $980,000, según el fiscal.
Bryant puede pasar hasta 20 años en una prisión federal
También obtuvo cinco autos de lujo valorados en medio millón de dólares, mientras manipulaba plataformas como QuickBooks, un sistema de contabilidad que permite la emisión de facturas, comentan las autoridades tejanas y Veem, una plataforma para enviar y recibir pagos comerciales.
Nicholas Bryant puede pasar hasta 20 años de su vida en una prisión federal, mientras tanto espera en una cárcel local que le dicten sentencia.











