null: nullpx
Negocios

Nexstar Media vende 19 estaciones de TV

La compañía dijo que utilizará los ingresos de la venta de las estaciones de televisión para financiar su acuerdo con Tribune y reducir la deuda.
20 Mar 2019 – 8:56 AM EDT

La compañía Nexstar está vendiendo 19 estaciones de televisión por $1.32 mil millones como parte de su acuerdo de compra con Tribune Media.

Según un informe de AP, Nexstar, con sede principal en Irving, Texas, acordó en diciembre comprar Tribune Media de Chicago por unos $4 mil millones.

El reporte de la agencia de noticias indica que parte de ese acuerdo requiere que Nexstar venda ciertas estaciones de televisión para cumplir con las reglas de propiedad de la televisión local y nacional de la FCC y para que la FCC y el Departamento de Justicia aprueben la transacción de Tribune Media.

Nexstar Media Group Inc. está vendiendo 11 estaciones a Tegna Inc. por $740 millones y ocho estaciones a E.W. Scripps Co. por $580 millones.

Nexstar informó que todavía está en conversaciones activas para vender dos estaciones en Indianápolis. La compañía dijo que utilizará los ingresos de la venta de las estaciones de televisión para financiar su acuerdo con Tribune y reducir la deuda.


RELACIONADOS:NegociosEmpresasCompraventa

Más contenido de tu interés