Estos son los negocios del norte de Texas que volverán a abrir la próxima semana
El gobernador Greg Abbott anunció este miércoles que los bares en Texas pueden abrir la próxima semana, siempre y cuando los condados locales lo autoricen. Otros negocios como cines, salas de boliche, salas de bingo y parques de diversiones como zoológicos también pueden expandir a un 75 % de su capacidad.
Además de permitir la reapertura de bares, los negocios actualmente limitados al 50% de su capacidad ahora pueden expandirse al 75% de su capacidad.
MANJUNATH KIRAN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Estos incluyen establecimientos como: cines, salas de boliche, salas de bingo y parques de diversiones.
Hollie Adams/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Entre los parques de diversiones se encuentran zoológicos y acuarios.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
"Es hora de abrirlos", dijo
el gobernador Abbott en un video a través de Facebook. "Si continuamos conteniendo COVID, estas aperturas, al igual que otras empresas, deberían poder expandirse en un futuro cercano".
OLI SCARFF/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Pero Abbott también dijo en su orden que los bares en las regiones del estado que cuentan con altas hospitalizaciones por coronavirus no podrán reabrir.
OLI SCARFF/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Por su parte el juez del condado Dallas reaccionó ante el anuncio del gobernador diciendo que por ahora Dallas no autorizará la reapertura de bares en este condado.
SERGIO FLORES/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
El juez del condado Denton, Judge Andy, dijo que ellos
sí planean iniciar el proceso de reapertura en los bares.
SERGIO FLORES/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
A través de un video, el gobernador Greg Abbott informó que emitió una nueva orden ejecutiva que permitirá que los bares puedan operar al 50% de su capacidad a partir del 14 de octubre, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad para hacerle frente al coronavirus.
PUBLICIDAD
10/10
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles que los bares podrán abrir sus puertas a partir del 14 de octubre, pero bajo ciertas restricciones. El mandatario estatal dejó la decisión final en manos de los jueces de los condados.