Hubo cuatro muertes infantiles por atropellos en los últimos dos meses. ¿Cómo prevenirlo?

El 23 de mayo, un niño de 2 años falleció por un atropello en North Richland Hills. Hay otros tres casos similares en el Metroplex en los últimos dos meses. Así puedes prevenir un incidente por atropellamiento.

Video Un niño de 2 años murió tras ser arrollado en North Richland Hills: así puedes evitar tragedias al volante

DALLAS, Texas.- En los últimos dos meses se han registrado cuatro muertes infantiles por atropellos en el Metroplex, pero hay una forma en la que puedes prevenirlo.

Apenas el 23 de mayo, un niño de 2 años fue atropellado en North Richland Hills mientras estaba en un estacionamiento de un complejo de apartamentos. Sin embargo, la autoridad determinó que la autoridad no fue la causa.

PUBLICIDAD

Tampoco hubo un arresto y la policía de North Richland Hills dijo que no se esperaban cargos contra el conductor y llamaron al suceso un “trágico accidente”.

El 12 de abril, en Delafield Lane de Dallas, un niño de 2 años también fue atropellado mientras corría hacia un camión de helados, mientras que el 25 de abril una niña de 6 años falleció en Brock después de que un autobús escolar la arrollara en Canyon Creek Circle.

Además, el 11 de mayo, una niña de 8 años también falleció debido a que una camioneta la atropelló después de que corriera por la calle de Feather Crest Lane, en Mesquite.

¿Cómo evitar estos incidentes?


“Un niño de 2 años, típicamente no debe salirse a la calle sin supervisión, porque es una edad muy temprana”, dijo Daniel Segura, el portavoz de la policía de Fort Worth.

Segura también añade que los peatones deben estar muy alertas al cruzar las calles, pero que los conductores también deben estar muy pendientes de los peatones.

Algunas recomendaciones evitar arrollar a alguien o causar algún otro accidente al volante son las siguientes:

  • Respetar el límite de velocidad (30-35 m/h) en zonas urbanas
  • No utilizar el teléfono celular
  • Evitar comer
  • Evitar cambiar de estación de radio
  • Bajar la velocidad cerca de autobuses escolares

“Ahora que las escuelas están por terminar, vamos a tener más actividad de jóvenes en las calles, ya sea jugando, en bicicleta o caminando”, comentó Daniel Segura.

PUBLICIDAD

Lo que no debes hacer


Las distracciones como quitar la vista del camino, quitar las manos del volante y distraerse o alejar la mente de la conducción, podrían ser fatales.

“Cuando toda nuestra atención está en conducir nuestro vehículo, en observar a nuestro alrededor, hay una muy alta posibilidad de que si algún niño se atraviesa enfrente de nosotros, vamos a poder frenar a tiempo”, de acuerdo con Segura.