null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

Muere un joven de 24 años al explotarle un cigarrillo electrónico mientras fumaba

William Brown, de 24 años y originario de Texas, falleció dos días después del suceso, que ocurrió poco después de comprar el vaporizador. Uno de los fragmentos impactó contra la carótida izquierda, lo que le produjo la muerte.
5 Feb 2019 – 3:01 PM EST

Un joven de 24 años falleció luego de que un cigarrillo electrónico le explotara en la cara cuando estaba fumando, según informó la oficina forense del condado de Tarrant, en Texas.

William Brown, de 24 años y originario de Fort Worth, fue a una tienda para comprar el vaporizador. Según dijo su abuela a WFAA, el joven adquirió el cigarrillo, salió, se sentó en el interior de su auto y la batería explotó.

"Lo abrió y explotó, y fue entonces cuando se disparó en su boca", dijo Alice Brown.

La mujer añadió que la explosión dejó plástico derretido en su auto y que varios fragmentos golpearon a su nieto en la cara y el cuello. El joven pudo salir del coche para buscar ayuda y fue finalmente trasladado al hospital.

El joven falleció el 29 de enero, dos días después del incidente. El médico forense indicó que la metralla de la explosión cortó su arteria carótida izquierda.

"Cuando le hicieron una radiografía, encontraron (...) el metal incrustado hacia donde la sangre fluye hasta el cerebro", dijo Alice Brown. "Ya lo extraño, y saber que él no abrirá esa puerta y que volverá a atravesarla es la parte más difícil", se lamentó en dicho medio.


Un incidente similar también mató a un hombre de Florida en mayo pasado. Las autoridades indicaron que Tallmadge D'Elia, de 38 años, murió en St. Petersburg cuando su explosión envió dos fragmentos a su cráneo.

También sufrió quemaduras en alrededor del 80% de su cuerpo. La muerte fue declarada un accidente.

Un estudio publicado en septiembre del 2018 encontró que entre 2015 y 2017 se produjeron aproximadamente 2,035 explosiones de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos que provocaron heridas de diferente consideración entre los usuarios.

Ese mismo mes, la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) calificó el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes como una "epidemia" y anunció que pensaba en prohibir los sabores.

Reporte con información de la agencia de noticias AP.

Más contenido de tu interés