null: nullpx
Abuso Infantil

Muere niña de cuatro años luego de que le cayera encima una olla con agua hirviendo

La persona que reportó la emergencia declaró que había tratado las quemaduras de la menor en la misma casa por lo que no buscó atención médica inmediata ante el suceso.
13 Ago 2019 – 10:32 AM EDT

Una niña de cuatro años murió luego de que el agua hirviendo de una olla cayera sobre ella y le quemara gran parte de su cuerpo en hechos por los que una mujer resultó arrestada y acusada de delitos graves.

La menor falleció 12 horas después de que se quemara en su residencia luego de que la madrastra de la niña no reportara el suceso a las unidades de emergencia ni tampoco llevara a la menor a obtener un cuidado médico inmediato ante las quemaduras.

Es por lo que las autoridades radicaron una orden de arresto sobre la madrastra, identificada como Juana Márquez, de 42 años, quien ahora enfrenta cargos por abandono y por poner en peligro a un niño (delito grave de segundo grado).


Afidavit by Gerardo on Scribd

Los hechos se descubrieron cuando el Departamento de Policía de Corsicana y Corsicana Fire and EMS respondieron a una llamada de emergencia en referencia a un menor que no respondía en una residencia localizada en la cuadra 400 de S. 34th St. en Corsicana.

Al llegar, los oficiales atendieron el cuerpo de una niña de aproximadamente cuatro años dentro de la residencia.


Según la declaración jurada, Márquez informó que aproximadamente 12 horas antes la niña había sacado una gran olla de agua hirviendo de la estufa que le había quemado su cabeza, torso, brazos y otras áreas de su cuerpo.

La persona que reportó la emergencia declaró que no estaba en la habitación en el momento en que la niña se quemó y que había tratado las quemaduras de la menor en la misma casa. Márquez confesó a los paramédicos que no buscó atención médica inmediata ante el suceso.

Ante los hechos, la División de Investigación Criminal de la Policía de Corsicana tomó acción y entrevistó a todos los residentes del lugar a la vez que solicitaron una autopsia de la menor fallecida para así reunir toda la prueba disponible.

Los resultados preliminares del médico forense indicaron que la niña murió debido a las heridas sufridas por el agua hirviendo.

Márquez se encuentra bajo custodia y a la espera de ser procesada.

Un niño de 10 años muere tras ser baleado en un complejo de apartamentos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilNiñosDallasTexasNegligencia

Más contenido de tu interés