DALLAS, Texas.- El reporte de un hombre supuestamente armado en la primaria Forest Lane Academy movilizó a la Policía de Dallas, que activó el protocolo de lockdown y evacuó el campus.
“Había niños asustados y llorando”, cuentan estudiantes de primaria desalojada en Dallas
La Policía de Dallas atendió un reporte de un supuesto hombre armado en la primaria Forest Lane Academy y activaron el protocolo de seguridad para evacuar la zona. No se reportan heridos, ni señales de tiroteo.
Aunque las autoridades reportaron que no hubo un hombre armado, ni heridos, ni señales de tiroteo, los menores, al ser de primaria, sí estuvieron algo alterados por la alerta, según testimonios de otros estudiantes.
"Había niños que estaban asustados y llorando. Yo sabía que no era de verdad (el tiroteo) porque no se escuchaba nada", dijo un alumno.
El Departamento de la Policía de Dallas informó por correo electrónico que no había ningún sospechoso y que hicieron un cateo en la escuela para descartar riesgos.
“Se realizó un cateo en la escuela. No se encontró ningún sospechoso”, informó el Departamento de Policía de Dallas. “No hubo heridos ni señales de un tiroteo. Todo el personal de la escuela ha sido contabilizado y la escena ha sido despejada”.
Algunos padres de familia informaron a Noticias 23 que sus hijos fueron desalojados antes, mientras que el Distrito Escolar Independiente de Richardson, al que pertenece esta escuela, dice que el reporte no es dentro de la escuela y que están saliendo a la hora normal.
“Esta tarde la policía de Dallas evacuó nuestro campus”, informó el Distrito Escolar en un correo electrónico enviado a los padres, “ha despejado y estamos despidiendo a la hora normal''.
Poco antes de las 15:00 horas, las autoridades confirmaron que el reporte no fue dentro de la escuela y que los estudiantes habían sido liberados.






















