null: nullpx
Accidente de tráfico

Miles pierden la vida cada año en las carreteras de Texas

El aumento en las cifras de siniestros automovilísticos en el estado muestra números preocupantes que bien pudieran poner a pensar a cualquier antes de conducir.
22 Jul 2019 – 3:09 PM EDT

Todos los días muere una persona en alguna calle o avenida de Texas donde el conducir algún vehículo de motor más que una necesidad, parece ser un ejercicio de riesgos cada vez mayores.

Y es que el aumento en las cifras de siniestros automovilísticos en el estado muestra números preocupantes que bien pudieran poner a pensar a cualquier antes de conducir.


Según las cifras, en Texas se reporta un accidente de tránsito cada 58 segundos y cada dos horas 25 minutos muere una persona en las calles según números ofrecidos por el Departamento de Transportación recopilados en 2018.

Los números también indican que en Texas, cada hora y siete minutos, reportan a alguien herido por situaciones de tránsito.

Pero uno de los datos que tal vez más preocupa es el que muestra una cantidad de 548 muertes registradas en 2018 en accidentes donde los autos chocaron de frente y los que involucran a conductores bajo los efectos. Una combinación que parece haber acrecentado en los últimos tiempos.

En Dallas al menos tres casos de este tipo se han registrado en los últimos días siendo uno de los más notorios el accidente de la exconcejal de la ciudad Carolyn Davis, quien perdió la vida cuando se encontró de frente con un sujeto que manejaba en cotravía. Al sospechoso le radicaron cargos por conducir en estado de embriaguez entre otros.

Mientras en Houston el más reciente caso, fue el de un hombre que se estrelló de frente contra una patrulla en la que se transportaban dos oficiales de la policía y una persona detenida. El sujeto quien al parecer, conducía bajo los efectos del alcohol, falleció.

Un preso muerto y dos policías heridos: así fue el violento choque causado por un conductor en contravía

Loading
Cargando galería


En 2018, hubo 940 personas muertas por accidente de tráfico de vehículos donde estaba un conductor bajo la influencia del alcohol. Esto constituye el 26% del número total de personas muertas en accidentes de tráfico. Los datos indican que este tipo de accidente en la que existe elementos DUI se reportaron mayormente a las 2:59 a.m. en comparación a cualquier otra hora del día.

Otro reglón preocupante es en el que menciona que unas 398 fallecieron en accidentes que implican haber estado distraídas al volante.

Aunque los números de por sí no dejan de sorprender, el Departamento de Transportación establece que el 2018 la cifra de muertos por accidentes de tránsito, la cual fue de 3,639, refleja una disminución de 2.36% en comparación a las 3,727 muertes registradas en 2017.


RELACIONADOS:Accidente de tráficoDallasTexas

Más contenido de tu interés