El Distrito Escolar de Dallas busca que todas las escuelas tengan la misma eficacia educativa, porque hay planteles con más de 50 años que no cuentan con los estándares actuales, pero advierte que la legislatura los obligó a informar E la boleta electoral que aumentarían los impuestos, aunque aseguran no es así.
Miembros del Distrito Escolar de Dallas dicen que la propuesta de bonos del distrito no aumentará impuestos
La propuesta del distrito que encontrarán los votantes de Dallas al final de su boleta incluye cinco bonos por $3.7 mil millones

Aires acondicionados que tienen 25 o 30 años, techos, DISD está pidiendo en estas elecciones un bono de 3.7 mil millones de dólares para renovar o remplazar escuelas de vieja data, además de recursos tecnológicos. La propuesta surge de un comité formado hace más de un año con participantes de la comunidad.
“Lo que queremos hacer con este bono, y nos apoyaron están 100 personas, es que todas las escuelas en el distrito ya sean primarias o secundarias, tuvieran el mismo tipo de eficacia educativa” explica el miembro de la Junta Directiva Edwin Flores.
La propuesta del Distrito, que encontrarán los votantes de Dallas al final de su boleta electoral, incluye cinco bonos.
Sin embargo, el Distrito teme que el lenguaje de la boleta confunda a los votantes
“El problema que estamos viendo y que en realidad no es justo, es que la legislatura dijo que cualquier entidad que quiera poner un bono tiene que decir ahí, en letras grandes, que esto es un incremento de sus impuestos” dice Flores.
Sin embargo, asegura el distrito que sus análisis financieros a largo plazo no requieren aumento en la tasa de impuestos que actualmente se sitúa en 24 centavos de dólar por cada $100del valor de la propiedad.
“Tenemos que ponerlo por ley, aunque no sea cierto” lamenta Flores.
Pero dentro de los recursos presentados en la boleta electoral también están destinados $41 millones para construir centros de servicios integrales para las comunidades más necesitadas.
Servicios legales, de salud, alimentación, entre otros, que comenzarían en 4 secundarias del Distrito ubicadas en las áreas de la ciudad con menos recursos.
Estos centros comunitarios, dentro de las escuelas, estarían construidos en un promedio de dos años.
La propuesta también incluye fondos para seguridad, incluida la adquisición de nuevas cámaras para las escuelas con alertas en tiempo real.
Te puede interesar:


















