null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Mexicanos son arrestados en Nuevo México al querer tramitar licencias de conducir

El mismo día que la Gobernadora endurece las normas para tramitarlas
8 Mar 2016 – 6:08 PM EST

El mismo día en que la Gobernador Susana Martinez firmaba una medida que hace más estricto el trámite de licencias de conducir y el REAL ID, cuatro mexicanos residentes de Texas fueron arrestados por tratar de obternelas con documentos falsos.

Ahora en este estado se crea una licencia compatible con Real ID para los ciudadanos y cualquier otra persona con una presencia legal que lo desee. También crea una tarjeta de permiso de conducir que no sería válida como identificación federal.

La tarjeta estaría disponible para los inmigrantes indocumentados y para los ciudadanos que prefieren no tienen una licencia compatible con Real ID.


El plan de la administración de la Gobernador Martínez es emitir las nuevas licencias de ID Real y las tarjetas de autorización de conducir una vez que las licencias actuales expiren, según publica el periódico Albuquerque Journal.

Y es que el Departamento de Seguridad Nacional había mencionado que en cumplimiento del ID Real, licencias de conducir emitida por el estado de Nuevo México no serían suficientes como identificación para embarcarse en vuelos de líneas aéreas comerciales nacionales a partir de enero 2018, mucho menos el ingresar a bases militares.

Es decir, Nuevo México no tenía tal requerimiento.

Según un cable informativo de la Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) la nueva ley suspende la práctica de proveer licencias de conducción a cualquier inmigrante, sin importar su estatus. Los inmigrantes que están ilegalmente en el país podrán obtener tarjetas de autorización para conducir presentando sus huellas dactilares. Los inmigrantes que ya tienen las licencias no necesitan el requerimiento.


Arrestan a cuatro mexicanos

Las autoridades de esta estado dieron a conocer que a la par del anuncio de la Gobernadora Martinez, el Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México detectó a cuatro mexicanos queriendo tramitar fraudulentamente una licencia de conducir.

Tres personas de nacionalidad mexicana que residen en Arlington, Texas fueron arrestados al presentar documentos falsos, y ya habían sido deportadas anteriormente. Una de ellas ya había obtenido su ID de NUevo México.

Una cuarta persona también mexicana, fue arrestada por el mismo motivo. Es residente de Grand Prairie, Texas.


Más contenido de tu interés