Manuel González Morán murió el pasado martes tras ser baleado en un centro de detención de El Paso, Texas. Tras investigar el incidente, el FBI reveló que los agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon contra el inmigrante mexicano porque los amenazó con un "arma blanca".
“Tenía un arma blanca”: Patrulla Fronteriza explica la muerte a balazos de un inmigrante en centro de detención
Según el FBI, los agentes usaron primero una pistola paralizante contra González Morán, después de que salió corriendo de una celda de detención. Abrieron fuego al verse amenazados.


El inmigrante, de 33 años, fue detenido en la estación de la Patrulla Fronteriza en Ysleta por reingresar ilegalmente al país.
De acuerdo con los agentes que lo detuvieron, González Morán salió corriendo de la celda en la que estaba y agarró "un arma afilada" de un escritorio, del área de procesamiento.
Se dirigió hacia los agentes de la Patrulla Fronteriza que primero intentaron neutralizarlo una pistola paralizante. Al sentirse amenazados, abrieron fuego en su contra.
La víctima, de acuerdo con los agentes del Buró de Investigaciones Federales (FBI) ya tenía antecedentes penales en Estados Unidos. En 2011 fue condenado en Colorado a 17 años de prisión, por asalto con arma mortal.
El pasado mayo, tras haber cumplido 11 años de condena, González Morán recibió libertad condicional y fue deportado a México.
¿Investigará México la muerte del mexicano en Texas?
Al respecto, el Consulado de México en El Paso informó también sobre la muerte del mexicano, un hombre que “había sido procesado en la estación migratoria”.
Hasta el momento, no se ha informado si existirá alguna solicitud de investigación por parte de las autoridades mexicanas.


