null: nullpx
Asesinatos

Mexicana es una de las más buscadas del FBI por asesinato en Texas y ofrece 100 mil de recompensa

Brenda Berenice Delgado Reynaga está acusada de ordenar asesinar en Dallas a la dentista Kendra Hatcher. Presuntamente por celos
5 Abr 2016 – 01:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Es la novena mujer que incluyen en la lista de los más buscado por el FBI Crédito: Andrea Rega/KUVN Noticias 23 Dallas

La mexicana Brenda Delgado Reynaga, vinculada a la muerte de una dentista de Dallas que estaba 'saliendo' con su ex novio, ingresó a la lista de los más buscados ( Most Wanted) del Buró Federal de Investigaciones ( FBI por sus siglas en inglés) y se ofrece una recompensa de 100 mil dólares para quien brinde información que conlleve a su captura.

En conferencia de prensa, el FBI informó que Brenda Delgado de 33 años, es buscada por el asesinato intelectual de Kendra Hatcher, una dentista que fue hallada muerta en el estacionamiento de un lujoso edificio de apartamentos en el centro de Dallas el 2 de septiembre de 2015.

Cargando Video...
100 mil dólares de recompensa por mexicana fugitiva


En este caso, hay dos implicados más que ya están en la cárcel. Crystal Cortés que manejó el auto en donde viajó el presunto asesinato material, Kristopher Love quien habría disparado a la dentista quien apenas llegaba a estacionarse en el edificio donde vivía.

Kristopher Love fue acusado de homicidio capital y de los cargos federales de posesión de arma de fuego con antecedentes penales y se encuentra en prisión en Dallas en espera de su juicio.

Cortes, la amiga de Delgado, colaboró en el homicidio llevando a Love hasta el estacionamiento donde cometió el asesinato y trasladándolo luego de ahí a otro lugar. Cortes, quien es acusada de coparticipar en el homicidio, se encuentra también en la cárcel en espera de ser procesada.

La policía de Dallas investigó el enrededo que resultó pasional, ya que el exnovio de Brenda Delgado empezó a 'salir' con Kendra Hatcher lo que enceló a Delgado quien contrató a un sicario para que la matara.


La inclusión de Delgado a la lista de los más buscados “pone de relieve la naturaleza violenta y calculadora del crimen del que ha sido acusada”, dijo en rueda de prensa Thomas M. Class, agente especial a cargo del FBI en Dallas.

“A pesar de que ella no jaló el gatillo, ella sigue siendo responsable del asesinato”, dijo Class al indicar que “a través de la publicidad internacional y de una oferta de recompensa significativa, tenemos la intención de encontrarla y traerla a la justicia”.

Cargando Video...
Arrestan a presunto asesino de dentista


La procuradora del condado de Dallas, Susan Hawk, dijo en rueda de prensa que en caso de que Delgado sea detenida en México y extraditada a Estados Unidos, las autoridades no podrán buscar la pena de muerte en su contra.

México se opone a la pena de muerte y las autoridades mexicanas no extraditan a ningún ciudadano mexicano que pudiera enfrentar el castigo capital, si no existe un compromiso previó por escrito de que no se aplicara dicha sanción.

Asesinato 'nació' de los celos

Según los investigadores, Delgado actuó motivada por los celos y planeó el homicidio contra Hatcher, luego de que detectara que su exnovio viajó con la dentista a conocer a sus padres a San Francisco, California.

Love, de 31 años, admitió en declaraciones a la policía el haber cometido el asesinato, en el estacionamiento del edificio de apartamentos donde vivía Hatcher y confesó haber sido contratado por Delgado para cometer el crimen a cambio de dinero y drogas.

La prófuga es hispana, cabello negro, ojos cafés, pesa 145 libras, mide 5'5'' de estatura y tiene un tatuaje de mariposa en la parte baja de la espaldaa. Era estudiante de higiene dental.

Es la novena mujer en ser incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la FBI, desde que esta herramienta fue creada en marzo de 1950.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesFBILocal

Más contenido de tu interés