EAGLE PASS, Texas.- Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza no encontraron las usuales decoraciones de Halloween durante un cruce: varias calabazas estaban rellenas de $402,196 en metanfetaminas líquidas dentro de condones.
Encuentran metanfetaminas líquidas dentro de calabazas. Estas penas podrían enfrentar
Las leyes federales detallan que la persona responsable podría pasar hasta 20 años en prisión por el delito de contrabando de mercancía al país. Sin embargo, también hay penas adicionales que pueden enfrentar por la posesión de drogas.

Las autoridades hicieron una inspección a una camioneta Ford Escape que iba llegando de México al Puente Internacional Camino Real de Eagle Pass.
Después de examinarla, los oficiales confiscaron cerca de 44 libras de supuesta metanfetamina líquida dentro de 136 condones, dijo la Patrulla Fronteriza.

Al conductor lo pusieron bajo la custodia de la Oficina del Alguacil del Condado de Maverick.
“Nuestros oficiales de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés) de primera línea han visto casi todo y este martes no fue la excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de las calabazas”, informó Elizabeth Garduno, la directora del puerto de ingreso de Eagle Pass.
“Utilizaron su capacitación, experiencia, habilidades para entrevistar y descubrieron un método de contrabando de narcóticos bastante novedoso en el proceso”, dijo Garduno.
¿Cuáles son las penas que podrían enfrentar por cruzar drogas?
El delito por cruzar drogas al país se encuentra en el Código de Estados Unidos, considerándose un delito federal.
Cualquier persona que intente ingresar mercancía contraria a la ley, podría recibir una multa o una pena de prisión de hasta 20 años, detalla el Capítulo 27 del Título 18 del Código de EEUU.
Sin embargo, esta ley habla específicamente del contrabando de bienes. También hay otros delitos federales por crear, distribuir, dispensar o poseer una sustancia ilegal.
Según el Capítulo 13 del Título 21 del mismo código, en caso de involucrar 50 gramos o más de metanfetaminas, las personas pueden enfrentar no menos de 10 años y no más de vida en prisión.
Las penas varían si hay reincidencias y también dependiendo del tipo de droga involucrada, indica el código penal.











