null: nullpx
Dallas

Mesquite ISD ahora anuncia el cierre de sus campus por contagios de covid-19

El Distrito Escolar de Mesquite anunció que mantendrán cerrados sus campus hasta el miércoles 19 de enero y se suma a la lista de zonas escolares afectadas por el aumento de contagios de covid-19 que se han visto obligadas a cerrar.
Publicado 14 Ene 2022 – 11:57 AM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 12:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MESQUITE, Texas.- El Distrito Escolar de Mesquite confirmó hoy a los padres de familia que mantendrán cerrados su campus los martes 18 y miércoles 19 de enero por la falta de personal que ha sido contagiada por covid-19.

En un comunicado dirigido a los padres, mencionan que tienen “una cantidad sin precedentes de ausencias” y que se ven obligados a cerrar también por la falta de maestros sustitutos.

“La tensión de cubrir las clases en medio de una grave escasez de sustitutos ha cobrado un precio tremendo en los miembros de nuestro personal que pueden presentarse a trabajar, pero nuestra capacidad para monitorear de manera segura a los estudiantes bajo nuestro cuidado se está volviendo rápidamente inmanejable”, dice el comunicado.


Explican que durante el cierre de cinco días podrán tener tiempo para recuperarse, limpiar los espacios del campus e instalaciones, mientras que las actividades ya programadas seguirán.

“La decisión de cerrar las escuelas nunca es fácil, y los estudiantes y el personal tendrán que recuperar el tiempo; sin embargo, Mesquite ISD cree que esta acción es necesaria para nuestro distrito bajo estas circunstancias extremas”, explican en la misiva.

Concluyen pidiendo a los padres seguir las medidas de cuidado en la contingencia por la nueva ola de contagios de covid-19 y que después darán más información de cómo recuperar los días de instrucción.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Ante aumento de hospitalizaciones por covid-19 pacientes con otras enfermedades no son atendidos en Texas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés