DALLAS, Texas. Según fuentes policías, las autoridades han identificado a Mauricio García de 33 años, como el posible responsable de un ataque armado la tarde de este sábado en el centro comercial Allen Premium Outlets, y que terminó con la vida de al menos ocho personas, incluidos niños.
Posible responsable del ataque en un centro comercial en Texas podría tener ideas neonazis
Según fuentes policiales, Mauricio García de 33 años, es el posible responsable de abrir fuego y matar al menos a ocho personas, la tarde este sábado en un centro comercial en la ciudad de Allen. Las autoridades investigan si el sospechoso tenía ideas neonazis u otras extremistas.

Un agente que respondió a un reporte en el lugar, ajeno al tiroteo, abatió a García, poco después de que el atacante se bajó de auto color plateado y empezó a disparar en el estacionamiento, cerca de una tienda H&M contra varios visitantes.
La policía recuperó una arma automática AR-15 y una pistola, cerca de García, además de otras armas dentro del auto.
Sospechoso posiblemente recibió entrenamiento en uso de armas de fuego
Los primeros reportes indican que García trabajó anteriormente como guardia de seguridad, no indicaron de qué sitio; Sin embargo, esto lleva a que el hombre recibió entrenamiento en el uso de armas de fuego.
Los detectives siguen tras las pistas sobre el motivo del ataque; Investigan la posibilidad de que el sospecho tenía ideas neonazis o extremistas. Aparentemente, se quedaba en un motel cercano.
Una fuente cercana a CNN indica que Mauricio García tenía un parche en su ropa que las letras “R-W-D-S”, las autoridades piensan que se podría tratar de “Escuadrón de la Muerte de Derechas” (en español).
Un testigo captó con una cámara en el tablero de su auto, el momento en que el sospechoso abrió fuego.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.













