null: nullpx
Redadas

Esto es lo que se sabe de la redada de ICE en Allen, Texas, la más grande en los últimos 10 años

Las autoridades de inmigración informaron que la mayoría de los detenidos son mujeres. La compañía cuenta con 2,100 empleados de los cuales el 60% son mujeres, la mayoría hispanas.
4 Abr 2019 – 6:29 PM EDT

La oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas reveló este jueves las cifras del operativo en las instalaciones de CVE Tech Group en Allen. La agencia informó que la mayoría de los detenidos son mujeres y 174 fueron liberados debido a razones humanitarias.

Según las autoridades de inmigración, los trabajadores arrestados eran ciudadanos de 15 países: Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Kenia, Liberia, México, Nicaragua, Nigeria, Perú, Sudáfrica, Corea del Sur y Venezuela.

La compañía cuenta con 2,100 empleados de los cuales el 60% son mujeres, la mayoría hispanas.

De acuerdo con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Dallas, durante el operativo se encontró que 125 empleados de CVE eran ciudadanos de EEUU, residentes permanentes, o que de otro modo tenían un estatus legal para trabajar en los Estados Unidos.

Todos los arrestados fueron trasladados a las instalaciones de ICE para ser procesados para la remoción de inmigración.

De los 284 trabajadores arrestados, 110 fueron detenidos. 174 recibieron un aviso de comparecencia (NTA) ante un juez federal de inmigración y fueron liberados por su propia identificación por razones humanitarias en espera de una audiencia en el tribunal de inmigración. De los que fueron detenidos, nueve habían reingresado ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportados previamente; Ocho ya habían recibido órdenes finales de deportación.

Resumen de arrestos

284 en total fueron tomados bajo custodia en CVE Tech Group. De los cuales 51 son hombres y 233 mujeres.

110 empleados de CVE Tech Group fueron detenidos y se encontraban bajo custodia de ICE el 4 de abril, sin embargo, 174 fueron liberados liberados por razones humanitarias.

Cifras de los detenidos por nacionalidad:
1 Bolivia
1 Brasil
6 Colombianos
38 Salvadoreños
18 Guatemaltecos
27 Hondureños
1 Kenia
1 Liberia
112 Mexicanos
2 Nicaragüenses
48 Nigerianos
2 Peruanos
1 Sur Corea
1 Sudáfrica
25 Venezolanos


Más contenido de tu interés