null: nullpx
Dallas

Más distritos escolares anuncian cierres por aumento en contagios de covid-19 y pocos docentes

Por el incremento de contagios de covid-19 en maestros y alumnos, los Distritos Escolares de Mansfield, Forney y Paris anunciaron cerrar sus instalaciones para hacer limpiezas profundas.
Publicado 13 Ene 2022 – 09:18 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 09:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras reportar un incremento en los contagios de covid-19, los distritos escolares de Mansfield y Forney anunciaron este viernes que cerrarán sus instalaciones, ya que algunos reportan falta de personal y varias ausencias del alumnado.

En Mansfield hay 750 estudiantes y 195 empleados confirmados como casos activos de covid-19 por lo que cerrarán del viernes 14 al martes 18 de enero. En estos cinco días de cierre harán una limpieza profunda de los espacios e instalaciones.

“La gran cantidad de personal que está fuera, combinado con la escasez de maestros sustitutos, está ejerciendo una presión tan alta en nuestras operaciones diarias que actualmente no es posible proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y productivo para nuestros estudiantes y personal”, dice en un comunicado firmado por Kimberley Cantú, superintendente del Distrito Escolar de Mansfield.

Aclararon que no se requerirá que los alumnos reciban las clases virtuales, ya que el calendario del distrito de Mansfield ISD tiene minutos de instrucción adicionales.

Mientras que en el Distrito Escolar de Forney también cerrará el viernes 14 al martes 18 de enero, pero las actividades curriculares y extracurriculares seguirán, informaron en un comunicado a padres de familia.

“Los entrenadores y directores se comunicarán con los estudiantes y sus familias con información”, anunciaron en un boletín.

“Todas las actividades que involucran a nuestros estudiantes y personal de nivel intermedio y primario se cancelan para el viernes 14 de enero. Debe saber que este día no es un día de aprendizaje remoto”.

El Distrito Escolar de Paris también anunció el cierre de sus campus del viernes 14 al martes 18 de enero, mencionan que trabajarán para rediseñar el calendario y reponer los días, pero que hasta el momento el último día del ciclo escolar es el 26 de mayo del 2022.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Estímulo económico para docentes sustitutos de Fort Worth ISD ante ausencia de maestros por covid-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés