null: nullpx
Desapariciones

Mamá de la niña castigada por no tomarse la leche confía en que su hija regresará a cinco días de su desaparición

El abogado de Sini Mathews informó que "todo lo que quiere" su clienta es que retorne Sherin, su hija adoptiva de 3 años. Las autoridades destacan que siguen buscando a la pequeña, quien desapareció el sábado después de que su padre la castigó por no tomarse la leche.
11 Oct 2017 – 4:55 PM EDT

DALLAS, Texas.- Sini Mathews guarda “grandes esperanzas” de que su hija adoptiva Sherin retornará a casa, señaló su abogado a casi cinco días de la desaparición de la niña de 3 años.

“Está desconsolada por la pérdida de su hija Sherin”, dijo el miércoles el especialista en derecho criminal Kent Starr, tras pasar más de una hora dentro de la residencia de los Mathews en Richardson, una ciudad del norte de Texas.


¿Le han hecho los Mathews algún daño a Sherin?, le preguntó un reportero. "Por supuesto que no", refutó Starr, quien se negó a dar detalles del "contacto" que los Servicios de Protección al Menor afirman haber tenido con la familia antes de la desaparición de la hija adoptiva de la pareja.

Sherin se esfumó luego de que su padre, Wesley Mathews, la castigara a las 3 am del sábado en un callejón por no querer tomarse la leche, según una declaración jurada de la policía en la que se narra lo que el padre le contó a investigadores.

El vocero del departamento, Kevin Perlich, luego afirmó que Mathews les admitió que se puso a lavar la ropa esperando a que Sherin retornara o amaneciera para buscarla; mientras su esposa Sini, una enfermera, dormía.

La pareja no llamó al 9-1-1 hasta cerca de cinco horas después. Los oficiales fueron despachados a las 8:12 a.m.

El padre fue encarcelado y acusado de poner a la menor en peligro. Debió pagar una fianza de $250,000 para salir de la cárcel el lunes.

En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)

Loading
Cargando galería


Ese mismo día en la mañana, los Servicios de Protección al Menor (CPS) tomaron custodia de la hija biológica de la pareja, de 4 años de edad. CPS ya había tenido contacto con la familia, de acuerdo con la vocera Marissa Gonzales, quien indicó que los detalles son confidenciales.

“Todo lo que quiere es que le devuelvan a su hija y a su hija biológica”, dijo el abogado.

La pareja dejó de colaborar con la policía y contrató cada uno a un abogado. Starr afirma que Sini Mathews le pidió que la representara cuando le quitaron a su hija biológica.

Una reportera le preguntó por qué la madre no ha concedido entrevistas o ruedas de prensa.

“Algunos individuos pasan su duelo de otra manera”, aseguró Kent, quien no quiso responder si la madre --quien aparece registrada como enfermera en la Junta de Enfermeras de Texas-- ha participado en la búsqueda de la menor alrededor del vecindario.

El martes en la noche el FBI implementó una orden de allanamiento en la casa. Se acordonó el perímetro de la vivienda y un grupo de oficiales recorrió los alrededores buscando evidencias. La pesquisa se mantuvo hasta cerca de la medianoche.

Sherin fue adoptada en India hace unos años. Tiene problemas de desarrollo y de lenguaje. Sufrió de desnutrición por lo que había que alimentarla con frecuencia para intentar que aumentara de peso, señaló la policía y confirmó Starr el miércoles.


Aseguró que la pareja atendía los problemas médicos de Sherin para mantenerlos bajo control, pero no quiso elaborar sobre lo que hacía su clienta en la madrugada del sábado. Sini no enfrenta ningún cargo, destacó.

Sherin, de apenas 22 libras, tenía puesta una pijama de camisa rosa y pantalón negro cuando se esfumó del callejón, en el que su padre admitió se han visto coyotes, indicó la policía.

Los ataques de estos animales son muy raros y solo se han registrado dos muertes en Estados Unidos y Canadá, según la Humane Society.

Si tiene información sobre este caso llame al 972-744-4800.

Más contenido de tu interés