null: nullpx
Muertes

Acusan a Magdalena Silva Bañuelos de usar a sus hijos para pasar fentanilo en el aeropuerto Love Field de Dallas

Magdalena Silva Bañuelos enfrenta cargos de distribución de una sustancia controlada que condujo a la muerte del padre de sus hijos por sobredosis de fentanilo. La fiscalía reveló que la mujer envió pastillas a su pareja en el equipaje de sus hijos de 8 y 10 años que volaron de Albuquerque, New Mexico, a Dallas, Texas.
Publicado 22 Nov 2022 – 12:36 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 06:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Magdalena Silva Bañuelos, de 46 años, está acusada de traficar fentanilo en las maletas de sus hijos, de 8 y 10 años, quienes volaron de Albuquerque, New Mexico, al aeropuerto Dallas Love Field el 31 de mayo, según Chad E. Meacham, fiscal federal para el Distrito Norte de Texas.

Una de estas píldoras la tomó el papá de los niños y pareja de la sospechosa. El hombre la ingirió en un baño y murió de sobredosis a solo unos pasos de sus hijos pequeños, quienes habían viajado para visitarlo, dijo la fiscalía.

En un video de vigilancia se aprecia que el padre recoge a los niños en la puerta de embarque, les revisa el equipaje y luego entra a un baño del aeropuerto.

“Utilizó a sus hijos menores para traficar drogas... Lo siento por estos niños. Perder a uno de los padres debido a las acciones del otro es una tragedia para un niño”, dijo el fiscal Meacham.

“La acusada, al parecer, ocultó fentanilo, un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína, en el equipaje de sus propios hijos menores”, agregó.

Los agentes encontraron un estuche de maquillaje que contenía más de un gramo de fentanilo.

Magdalena Silva Bañuelos enfrenta cargos de distribución de una sustancia controlada que causó una muerte, en este caso, de su pareja, quien ingirió el fentanilo que ella envió y lo mató, según documentos judiciales.

“Solo una y ya verás”: los últimos textos de Magdalena Silva Bañuelos a su novio

Una conversación por mensajes de texto entre Magdalena Silva Bañuelos y su pareja, horas antes de que él muriera por sobredosis, son parte de las evidencias que el fiscal tiene en contra de Magdalena Silva Bañuelos.

En los textos, Magdalena le decía a su novio los riesgos de ingerir el fentanilo que ella supuestamente le envió y hasta le pide que no muera en el piso de la cocina.

Esta fue la última conversación de la víctima con Magdalena Silva Bañuelos (MSB) y la víctima (V):

MSB: “Oye, debes tener cuidado”
MSB: “Solo uno y espera, ya verás. Solo uno".
V: "Está bien. Gracias. Lo haré”
MSB: “No te desmayes en el piso de la cocina”
MSB: “En serio, podrías tener una sobredosis. Nada de morir en el suelo de la cocina... ¡¡¡Te va a joder!!!”.

El fiscal agregó que este arresto es “otro ejemplo más de la devastación que el fentanilo sigue provocando en las familias de todo el país”.

Y reiteró que la mujer arriesgó también la vida de sus hijos al ocultar “una droga altamente potente” en el equipaje de su vuelo de Albuquerque a Dallas.

Posible castigo para la acusada de enviar fentanilo con sus hijos al aeropuerto Dallas Love Field

De ser hallada y declarada culpable, Magdalena Silva Bañuelos podría enfrentar mínimo 20 años de prisión y hasta cadena perpetua en una cárcel federal.

En este caso también participa la DEA en Dallas, quien investiga el caso.

“La DEA continuará trabajando codo con codo con nuestros socios estatales y locales en la investigación de envenenamientos relacionados con drogas y muertes por sobredosis para responsabilizar a los responsables de sus acciones”, expresó W. Guy Bakerm, agente especial interino de la DEA en Dallas.

La semana pasada, la DEA en Dallas tuvo una rueda de prensa y panel con familias que perdieron a sus hijos víctimas del fentanilo en Texas.

Entre ellas estaba Cristina Peña, mamá de Angelina Rogers, de 21 años, quien murió en octubre del 2020 al ingerir una pastilla de fentanilo que confundió con Oxicodona para calmar un dolor.

Te puede interesar

:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesFentaniloArrestosFiscal

Más contenido de tu interés