Los maestros deben ser unos de los primeros en vacunarse contra el coronavirus, dice el superintendente del Distrito Escolar de Fort Worth

A nombre de otros superintendentes también el Superintendente del Distrito Escolar de Fort Worth, Ken Scribner, hizo la petición al gobernador de Texas este pasado miércoles.

ANDREA REGA's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video Distritos escolares de Texas piden que maestros sean prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus

Fort Worth, Texas. - La carta tiene solo 4 párrafos pequeños. Pero va directo al grano. En la misiva, el superintendente del distrito escolar de Fort Worth, Ken Scribner, le pide al gobernador de Texas, Greg Abbott, que incluya a maestros y directores de escuelas entre los primeros a ser vacunados contra el coronavirus.

“Los educadores que van a las escuelas están en la línea de fuego cada día. Están enseñando en persona, interactuando con niños y adultos y aunque siguen todos los protocolos para estar seguros, aun enfrentan un riesgo más alto de contraer el coronavirus que los que trabajamos en oficinas o desde casa”, indicó el superintendente.

PUBLICIDAD

El Distrito Escolar de Fort Worth tiene más de 5 mil 600 maestros y unos 300 directores y subdirectores escolares.

Scribner agregó en la carta que, “ellos son servidores públicos que están haciendo lo imposible para mantener a los niños seguros y educados y su trabajo tiene implicaciones a largo plazo para generaciones futuras”.
Este miércoles, el gobernador anunció que Texas recibirá 1.4 millones de vacunas contra el coronavirus para la semana del 14 de diciembre.

Este martes, asesores recomendaron a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC, que trabajadores de la salud y residentes en asilos sean los primeros en vacunarse, pero no está claro si el gobernador seguirá esa recomendación. Texas cuenta con su propio grupo de asesores para este tema.

Pero en el caso hipotético de que el gobernador apruebe la solicitud del superintendente Scribner y el número de vacunas que FWISD reciba sea limitado, entonces no todos los maestros serán vacunados en esta primera ronda.

Scribner dijo que, “tenemos que usar la lógica y si hay maestros con condiciones de salud preexistentes, entonces ellos serán quienes recibirán la vacuna primero”.

El funcionario envió la carta al gobernador a nombre del Concejo Urbano de Superintendentes de Texas, al cual pertenece también el distrito escolar de Dallas, entre otros.

el portavoz de DISD nos dijo que el superintendente Michael Hinojosa respalda la petición del concejo para que más de 10 mil maestros y directores en este distrito escolar reciban la vacuna. La petición es para proteger también a los alumnos.

PUBLICIDAD

Desde el 28 de septiembre, 649 maestros y 684 estudiantes han contraído el coronavirus en el distrito escolar de Dallas.

En FWISD van 418 maestros y 552 alumnos contagiados desde el 5 de octubre.

El sindicato de maestros en Fort Worth respalda la petición.

En un correo electrónico enviado a Noticias 23, su portavoz dijo que "el estado de Texas requiere que los maestros enseñen en persona. Por ende, debe agregar a la lista a los que quieran vacunarse".

Sin embargo, la Asociación de Trabajadores de la Educación en Dallas preguntó por qué en la petición de los superintendentes se incluye solo a ciertos trabajadores.

George Rangel es vicepresidente de dicha organización y comentó que, “si van a ofrecerle la vacuna a los trabajadores del distrito, debe ser para todos, no sólo para unos cuantos”. Agregó que el personal de limpieza, cafeterías y conductores de autobuses escolares también deben ser incluidos.

Scribner aseguró que trabajarán con el departamento de salud del condado Tarrant para tener listo el plan de distribución de la vacuna cuando llegue.

Él sabe que no pueden forzar a ningún empleado a vacunarse, pero quiere que aquellos que estén dispuestos a hacerlo sepan que la nueva medicina estará disponible para ellos.

Te puede interesar:

Video Este puede ser el centro de almacenamiento y aplicación de vacunas contra el coronavirus en Dallas