La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ ángel: esta tarde se discutián temas importantes para la seguridad de los alumnos, maestros y trabajadores de las escuelas del distrito escolar de keller. Ana: luis prado averigó que operan padres de familia sobre la poítica que permitiía a maestros portar armas de fuego dentro las instituciones educativas.
Adelante, luis. Luis: buenas tardes.
En este lugar ya empiezan a llegar de a poco los padres que se reunián. Dicen que a primera instancia hubo una reunón y pasaron esto sin avisarles.
A las 6:00 esá para la reunón para saber si pueden portar arma los profesores dentro de las escuelas. >> a mi si me das lluvia que tengan armas porque podían proteger a mis hijos en cualquier caso de que alguien se meta.
Luis: dice que metros deél trabaja sus hijos esán en la que nunca pasen cosas similares a los anteriores tiroteos, le coné la media que podía adoptar el distrito escolar de keller y me dijo que ya lo saía y que le parecó muy buena idea. Poliías, teniendo ás seguridad, teniendo control de las personas que entren en las escuelas, pero al no haber opcón.
Luis: esa es su reaccón al saber que esta noche se discutiá la manera como debe actuar maestros armados dentro de las unidades educativas y adeás que tipo de saber ómo actuar en el momento que deban usar un arma. >> por un lado estaía muy bien y por otro no porque hay mucha gente que entra con armas y a veces el maestro puede defender a los niños.
Se supone que si van los profesores con armas debeían tener un entrenamiento previo escuela. Luis: en la reunón de la prevista para las 6:00 de la tarde, se discutián puntos como bajo qé criterio se debe voluntarios qé tipo de armas y municón se usaá.
Redes sociales hay padres que desaprueban la decisón a las bien tomadas. Por el momento ólo queda decidir si esta medida de aprobarse de que suelas empresaria primero.
>> pueden haber maestros que tambén tengan problemas mentales o algo aí. Luis: aá se definián temas écnicos y operativos para saber cáles son los cursos o capacitaciones que tendía que tomar.
Ana: ¿tienes informacón sobre si otros distritos escolares a quien metroplex contemplan una iniciativa igual o similar? Luis: lo que te puedo contar es que nuestra sala de redaccón se comunió con varios distritos, por ejemplo, fort worth, granbury, ellos dicen que no esán contemplado en sus normas por las directrices diarias hacer este tipo de cosas.
Ellos no tomaán esa decisón por que mencione que seía un grave error llevar un arma ás