La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Agresor. Aguayo nos cuenta su historia.
Buenas tardes. Hola, qué tal?
Muy buenas tardes. Es una situación bastante lamentable, bastante complicada.
Una madre de familia contactó prácticamente desesperada porque después de haber sufrido esta agresión por parte de su esposo, lo que no esperaba es que después de denunciarlo llegara a tocar su puerta para avisarle que podrían perder a su hijo. Primero me sentí como si yo fuera la criminal, la agresora.
Pero no es la agresora, es la víctima de un caso de violencia doméstica. Jamás vi una agresión de él, ni siquiera verbal, hacia mí.
El temperamento de su esposo comenzó a cambiar cuando llegó donald trump a la presidencia. Comenzó con problemas de salud mental.
Despertaba en la noche gritando y mostraba signos de paranoia. Tú eres parte de esto.
Eres parte de ellos. Tú tienes algún plan contra mí y tal.
Y entonces llamó a la policía. Llegaron de inmediato y detuvieron a su esposo.
Pero toda esa confianza en el sistema desapareció al día después. Tocan mi puerta y llega un inspector.
Pero no el que yo pensaba, sino de protección de niños. No entendía ni por qué.
Lo único que sabía es que la le decía que podría perder a su hijo. Si cps determina que hay un peligro inmediato para la seguridad de sus niños, pueden remover temporalmente al menor de edad.
Consultamos a un abogado y explica que, en cualquier caso de violencia doméstica, la oficina de protección de menores tiene mucho poder para determinar si esa casa sigue siendo segura para el niño. Les llamaré a la policía.
O no le llamaré a la policía si mi pareja me está golpeando. La respuesta es que si les llamas a la policía.
Pero tienes que saber que hay consecuencias. El abogado explica que cps tiene que descartar que la pareja, la víctima o el agresor sean un riesgo para los menores.
Llamarías a la policía otra vez? Yo te dijera que no.
Aunque te estaban golpeando. Aunque me estaba golpeando, aunque yo sentía que mi vida se terminaba.
Para mí, lo más preciso es mi hijo. Lo que esta madre de familia no logra comprender es dónde están sus derechos como víctima.
Es que la víctima aquí no es solamente la señora, es es los niños. Esta madre asegura que le tiene más miedo a cps que a su agresor.
Piden que como comunidad latina hablemos de este tema, porque el miedo a estas consecuencias puede hacer que otras víctimas prefieran quedarse calladas. Me he sentido.
Tan agredida con estas leyes y es algo que yo no quisiera que pasen otras personas que por favor puedan pensar y averiguar bien antes de. Te queremos dar gracias a esta mujer por haber compartido su historia, haber tenido la de noticias.
Esta madre está dispuesta a hacer todo para proteger a su hijo, pero siente que pedir ayuda terminó poniéndola en riesgo de perderlo. El abogado señala que incluso hablar a la policía puede ser evidencia de que el padre o la madre tienen la