Erica Flores, es una madre soltera que trabajaba tiempo completo mientras cuidaba de su madre enferma. Pero en 2015, su vida cambió.
Madre soltera de tres hijos se gradúa en Texas Tech
Durante seis años estudió en línea y recibió su titulo en estudios generales con un enfoque en psicología, sociología y ciencias humanas.
Flores iba a realizar un viaje de trabajo a Austin, sin imaginar que el encuentro con una persona tendría un giro inesperado.
"Iba a ir a Austin, por trabajo. Estaba en un vuelo de Southwest y tenía un abordaje C, que básicamente significa asiento central. Así que estaba caminando por el pasillo y tratando de encontrar un buen asiento central y vi", dijo Flores en entrevista para Dallas News.
Erica, quien es del sur de Irving, se sentó en el avión junto al excanciller de la Universidad deTexas Tech, Kent Hance. Durante el vuelo, Kance habló con ella sobre sus estudios.
“Me dijo, si solo tomas un curso, siempre puedes decirle a la gente si te preguntan a dónde fuiste a la universidad, puedes decir Texas Tech, y yo estaba tratando de conseguirle eso, que hiciera eso y ella se involucró en ella se graduó”, indicó Flores.
Estudio en línea con su madre enferma
Sus palabras ayudaron a Erica a tomar una decisión y se decidiera a seguir con sus estudios.
Ahora, seis años después, subió al escenario y recibió su título en estudios generales con un enfoque en psicología, sociología y ciencias humanas. Hizo todo esto mientras era madre de tres hijos y trabajaba a tiempo completo.
A Flores le preocupaba ser un estudiante mayor en la escuela, pero las clases en línea aliviaron esa preocupación.
“Para mostrarles como una madre trabajadora con tres hijos, todavía puedo hacerlo para que, cuando les toque ir a la escuela, no tengan excusas porque si yo pude hacerlo, ellos podrían hacerlo”, dijo Flores.
Varios miembros de su familia, incluida su madre y su hijo mayor, viajaron a Lubbock para su graduación y una cena especial que Hance preparó en su honor a principios de este mes.
"Fue mi Ángel de la guardia"
Flores había hecho carrera por sí misma trabajando en la Cámara Regional de Dallas en el equipo de desarrollo económico.
Fue despedida en la cámara durante la pandemia. Y luego, con su madre luchando contra el cáncer, rechazó una oferta de trabajo mientras se concentraba en la familia y terminar la escuela.
La historia de Erica es de admiración. Su esfuerzo también ha logrado sacar adelante a sus hijos. El mayor es estudiante de tercer año en Texas Tech. Otro más está a punto de comenzar en la Universidad del Norte de Texas. Mientras que la menor de 12 años es una estudiante de primera generación.
Flores llama al canciller Hance su ángel guardián y asegura que él sepa que está agradecida.
“Se inscribió y escucho de ella de vez en cuando y luego recibí una carta de ella la semana pasada, o hace dos semanas y decía: 'Estimado canciller Hance, ha cambiado mi vida'”, dijo el canciller Hance.



