Madre hispana dice qué falló para que su hija de 5 años no llegara en el autobús escolar a casa

Una madre en el norte de Texas vivió momentos de angustia cuando su hija menor fue enviada en un autobús escolar equivocado. La niña fue encontrada por otra madre y devuelta a salvo. Algunos distritos están implementando tecnología para evitar estos errores, mejorando la seguridad de los estudiantes.

Video Escuela envía a una niña de 5 años a su casa en el autobús equivocado: su madre cuenta el drama que vivió

DALLAS, Texas. El martes 13 de agosto, una madre del norte de Texas, a quien llamaremos " Carolina", vivió una experiencia angustiante relacionada con el transporte escolar de sus hijas.

Todos los días, a las 3:40 p.m., "Carolina" llama a su hija mayor para asegurarse de que ella y su hermana menor, de cinco años, han llegado a casa después de la escuela. Sin embargo, ese día fue diferente.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp:Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

Madre de Dallas en desesperación

"Ese día, ella (mi hija mayor) me llamó primero. Estaba bajándose del autobús y me dijo: ' Mami, mi hermana no vino conmigo'. Se lo dije al chofer, pero no me entendió'", recordó "Carolina" durante una entrevista con Noticias 23.

Las dos niñas, que hablan español, asisten a la escuela primaria Jerry R. Junkins, parte del Distrito Escolar de Dallas (Dallas ISD), y normalmente viajan juntas en el mismo autobús. Pero ese día, l a escuela envió a la menor en un autobús equivocado.

Al enterarse, "Carolina" dejó su trabajo en una barbería y se dirigió rápidamente a la escuela. "Pensaba: ¿Dónde está la niña? Quizás la subieron a un autobús equivocado por error, ya que era el primer día de clases. Esperemos a que regresen todos los autobuses, porque si no hay un adulto esperándola, el chofer no la dejará bajar", explicó "Carolina".

Cuando el último autobús regresó y la niña seguía sin aparecer, "Carolina" temió lo peor. "Sentí que el aire se me fue por completo, no podía respirar. Lo único que hice fue arrodillarme y pedirle a Dios que me devolviera a mi hija", comentó.

Rescatada por la madre de una compañera

Afortunadamente, unos 10 minutos después, una mujer apareció con la niña en brazos. Era la madre de otra estudiante, de ocho años, con quien la menor se había bajado al ver que estaba sola y en un lugar desconocido.

PUBLICIDAD

"A las mochilas les ponen una etiqueta de color según la dirección, pero a ella le colocaron una equivocada", explicó "Carolina".

Tecnología en distritos escolares

Para evitar situaciones similares, algunos distritos escolares han comenzado a implementar soluciones tecnológicas.

En Mansfield ISD, por ejemplo, los estudiantes ahora utilizan credenciales que deben escanear al subir al autobús. Esta tecnología permite a los conductores, las escuelas y los padres saber en qué autobús se encuentra el estudiante, qué ruta sigue y dónde se baja.

Qué hacer con el transporte escolar

  • Mantén una comunicación fluida: Si tu hijo no llega a casa a la hora prevista, contacta de inmediato a la escuela y al servicio de transporte escolar.
  • Identificación clara: Asegúrate de que tu hijo lleve una identificación con su nombre, dirección y un número de contacto en un lugar visible.
  • Plan de contingencia: Establece un plan con tu hijo sobre qué hacer si se siente perdido o inseguro.
  • Utiliza la tecnología: Consulta con la escuela sobre el uso de dispositivos de rastreo en el transporte escolar y considera otras alternativas, como relojes inteligentes con GPS.
  • Revisa las etiquetas diariamente: Verifica cada mañana que las etiquetas o identificaciones proporcionadas por la escuela estén correctas y bien colocadas.

Estas medidas pueden ayudar a reducir la ansiedad y asegurar la seguridad de los niños durante su trayecto en el transporte escolar.

PUBLICIDAD

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.