DALLAS, Texas. - Una madre hispana de Dallas está viviendo un verdadero dilema: dejar o no que sus hijos vayan a clases presenciales. Su mayor deseo es que ellos se queden en casa el próximo año escolar por temor a que se contagien de coronavirus en la escuela.
Madre hispana de Dallas vive un dilema porque quiere que sus hijos estudien a distancia por el coronavirus
Margarita González quiere que sus hijos se queden en casa para evitar que se expongan a la enfermedad, pero si decide que los jóvenes tomen clases virtuales no tendría con quién dejarlos, pues ella tiene que salir a trabajar.
Pero tomar esa decisión significa otro temor, no saber qué pasará con sus hijos porque no tendría a nadie con quien dejarlos pues tiene que ir a trabajar.
Margarita Gonzales dijo a Noticias 23 que cuando empezó la pandemia no tuvo ese problema porque contaba con la ayuda de su madre. Sin embargo, la abuela de sus tres hijos pronto se irá a México.
Dejar solos a niños de 7, 15 y 16 años no será una fácil decisión.
“Pues será que no voy a trabajar para estar al pendiente como de ellos, de las clases, los trabajos,” dijo Gonzales quien trabaja en un restaurante de comida rápida y es madre soltera.
Dejar de trabajar sería un durísimo golpe en la economía familiar que ella está dispuesta a afrontar, aseguró.
“Si ahora comíamos dos veces fuera ahora se va a reducir en ninguna mas que pura casa,” agregó.
La portavoz de las escuelas públicas de Dallas, a donde asisten sus hijos, dijo que el distrito escolar está tomando todas las medidas de sanidad para la reapertura de las escuelas y pidió a los padres quedarse tranquilos que sus hijos estarán protegidos.
El DISD también imploró a los padres que estén en esa misma situación a elegir el método de enseñanza que mejor se acomode a sus necesidades y situación individual.
Te puede interesar:








