Un árbol caído deja sin luz a una familia justo para el inicio de clases virtuales y esto tuvieron que hacer

Las tormentas que se registraron la semana pasada en el área de Dallas causaron que un árbol cayera sobre el hogar de una familia hispana y cortara el servicio eléctrico. Ante este inesperado problema, justo para el inicio de clases virtuales, la madre tuvo que tomar medidas extras para que los niños comenzaran bien el año escolar.

LAURA CRUCES 's profile picture
Por:
LAURA CRUCES
Video No tenían luz, pero esta madre en Dallas hizo todo lo posible para que sus hijos comenzaran sus clases virtuales

DALLAS, Texas. - Santa Navarro, una madre del área de Dallas, tenía todo preparado para el regreso a clases de sus hijos, pero tuvo que enfrentar un problema inesperado. Su hogar se quedó sin electricidad luego de las tormentas que experimentó la ciudad la semana pasada.

El miércoles pasado, un árbol en la propiedad de sus vecinos se vino abajo con las fuertes lluvias y justo cayó sobre su vivienda y la dejó sin energía eléctrica.

PUBLICIDAD

Obreros de la empresa de electricidad Oncor fueron a su casa, cortaron el árbol, pero no le pudieron reconectar el servicio. Se requería un procedimiento más complejo.

“Teníamos que remplazar los cables para que pudieran venir a inspeccionar y luego reconectar la luz” explicó la señora Santa.

Ella hizo su parte, pero no fue suficiente. Siguieron sin luz y ya venía el primer día de clases. Así que la madre tuvo que rentar un generador para poder seguir con las rutinas propias de un hogar y, además, para que sus hijos pudieran comenzar clases.

“Tan siquiera para el refrigerador, el aire de ventana y el WiFi de los niños” indicó.

Junto a su pareja, habilitó un espacio de la casa para que sus hijos, una niña y un niño, estudien a distancia porque ambos tienen enfermedades preexistentes y no pueden hacerlo presencial para evitar contagiarse con el coronavirus. La niña es diabética y el niño asmático. Así que el problema de estar sin luz les puso un reto más.

“Estaba muy caliente, le llamamos a mi mamá, nos prestó otro aire y tuvimos que conectarlo mientras ellos estaban en las clases, buscar extensiones porque las laptops se descargaban muy rápido” cuenta Santa.

A pesar de esto, Santa compartió en nuestro grupo en Facebook “Juntos Frente al Coronavirus” la alegría de sus hijos por ese primer día y muchos le manifestaron apoyo y admiración.

“Me estaba volviendo loca, no podía ni dormir a gusto, pero cuando leí esos mensajes fue como un alivio, qué bueno que la gente me miré así” dice conmovida.

PUBLICIDAD

Nos comunicamos con Oncor que nos informó que ya estaban en contacto con ella y que un electricista certificado por la ciudad iría a su casa para hacer una inspección. Luego de eso, la reconexión sería rápida, prometieron.

Santa además señaló que el árbol que se cayó no está en su casa, donde vive rentada, sino en la de los vecinos, quienes hasta hoy no le han dado respuesta. Ella ha tenido que correr con todos los gastos.

Aquí recomendaciones de uso de generadores.

Te puede interesar: