Macy’s anuncia el cierre de 65 tiendas este año, ¿cuántas han cerrado en Texas y dónde se encuentran?
Macy’s anuncia el cierre de 65 tiendas este año como parte de su plan para eliminar ubicaciones no rentables. En Texas, la cadena opera actualmente 37 tiendas. La reestructuración busca centrarse en sus tiendas más productivas y adaptarse al cambio rumbo a las compras online.
La aceleración de los cierres de tiendas de Macy’s no es un fenómeno aislado.
La firma enfrenta una disminución en el número de compradores que visitan tiendas físicas, mientras que las compras online siguen en aumento.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
3/7
Según datos de
la firma de investigación CoreSight, hasta noviembre de 2024,
se habían anunciado más de 7,100 cierres de diferentes tiendas en Estados Unidos, un aumento del 69% en comparación con el mismo período del año pasado. Además,
45 minoristas han solicitado protección por bancarrota hasta ahora en 2024, en comparación con las 25 bancarrotas en todo el año 2023.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
4/7
En Texas, los cierres de Macy’s son particularmente significativos. Desde que la compañía anunció planes para cerrar 125 tiendas en 2021,
varios de estos cierres ya han tenido lugar en el estado. Algunas de las tiendas cerradas incluyen ubicaciones en
Golden Triangle de Denton, Post Oak Mall en College Station, Rivercenter en San Antonio, Rolling Oaks en San Antonio y Vista Ridge en Lewisville.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
5/7
Actualmente,
Macy’s opera 37 tiendas en el estado de la Estrella Solitaria, ubicadas en ciudades como Allen, Corpus Christi, Flower Mound, Garland, Hurst, Mesquite, Southlake, Arlington, Dallas, Fort Worth, Grapevine, Irving, Pearland, Sugar Land, Austin, El Paso, Friendswood, Houston, Laredo, Plano y The Woodlands.
No han anunciado todavía cuáles de estas podrían cerrar sus puertas.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
6/7
Además de los cierres,
Macy’s también tiene planeado abrir 15 nuevas tiendas Bloomingdale’s y 30 nuevas ubicaciones de Bluemercury para 2026. Este movimiento está diseñado para acelerar el crecimiento de sus marcas de mayor calidad, alineando mejor sus recursos y enfocándose en las tiendas más productivas. Según Tony Spring, CEO de Macy’s, a través de un comunicado.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
7/7
Los cierres de tiendas de Macy’s
reflejan una tendencia más amplia en la industria, donde los grandes almacenes luchan por mantenerse rentables frente a la competencia en línea y un cambio en las preferencias de los consumidores hacía las compras digitales. La reestructuración de la empresa está diseñada no solo para mejorar su rendimiento financiero a corto plazo, sino también
para prepararse para el futuro con una oferta más diversificada y adaptada a las necesidades del mercado moderno.