LULAC entabla demanda sobre represión electoral

El presidente nacional de LULAC anunció que la organización ha entablado una demanda contra el secretario del estado y fiscal general de Texas.

Electores
Electores
Imagen Getty Images

La Liga de CiudadanosLatinoamericanos Unidos (LULAC), presentó una demanda el martes contra David Whitley, Secretario de Estado de Texas, y Ken Paxton, Fiscal General, por los continuos intentos del Estado de Texas de suprimir a los votantes latinos.

PUBLICIDAD

"Está claro que los elementos de la derecha en el gobierno de Texas están tratando de manipular el sistema para mantener el poder y privar de derechos a 95,000 ciudadanos estadounidenses", dice Domingo García, Presidente Nacional. "No hay fraude electoral en Texas, es mentira, repetir una y otra vez para reprimir a los votantes de minorías y vamos a luchar duro contra ello", agregó.

Keith Ingram, Director de Elecciones de Texas, anunció el viernes pasado en un volcado mediático de la tarde que 95.000 presuntos no ciudadanos habían sido descubiertos en las encuestas de Texas desde 1996. El Presidente Trump lo recogió en un tweet. Ahora buscan purgar los roles de estos 95,000 votantes.

LULAC alega en su demanda que esto es intimidación de los votantes y supresión de votantes principalmente de los votantes latinos. Cada año, más de 50,000 tejanos se naturalizan y se convierten en ciudadanos de los EE. UU. Los nuevos votantes suelen votar en niveles del 90%.

La Liga de CiudadanosLatinoamericanos Unidos (LULAC) presentó una demanda el martes contra David Whitley, Secretario de Estado de Texas, y Ken Paxton, Fiscal General, por los intentos del estado de suprimir a los votantes latinos.

"Está claro que los elementos de la derecha en el gobierno de Texas están tratando de manipular el sistema para mantener el poder y privar de derechos a 95,000 ciudadanos estadounidenses", dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. "No hay fraude electoral en Texas, es mentira, repetir una y otra vez para reprimir a los votantes de minorías y vamos a luchar duro contra ello", agregó.

PUBLICIDAD

La demanda indica que esto es intimidación de los votantes y supresión de votantes principalmente de los votantes latinos. Cada año, más de 50,000 tejanos se naturalizan y se convierten en ciudadanos de los EE. UU. Los nuevos votantes suelen votar en niveles del 90%.

El viernes Whitley informó que, a través de una evaluación, la oficina del Secretario de Estado de Texas descubrió que un total de aproximadamente 95,000 personas identificadas por El Departamento de Seguridad Publica (DPS) como ciudadanos no estadounidenses están registrados como votantes en Texas.

Aproximadamente 58,000 de las 95,000 personas han votado en una o más elecciones de Texas.

Votar en una elección en la que la persona sabe que no es elegible para votar es un delito grave de segundo grado en el estado de Texas.