“No le gustaba cómo otros conducían”: hispano se hace pasar por policía para detener a ‘malos conductores’

Un residente hispano de Parker se hizo pasar por policía y encendía las luces de su camioneta para detener a conductores porque quería "hacer que la gente condujera mejor”. El sospechoso fue identificado como Luciano Amador Velázquez, de 42 años, y fue arrestado por hacerse pasar por un funcionario público.

Video Arrestan a este hombre por hacerse pasar por un oficial de policía

PARKER, Texas. – Un hombre fue arrestado al ser descubierto cuando se hacía pasar por policía en el condado Parker, el sospechoso fue identificado como Luciano Amador Velázquez, de 42 años.

El arresto fue el sábado 18 de febrero en el camino rural Newsom Mound Road, cerca de Azle al norte de Fort Worth.

PUBLICIDAD

El Alguacil del Condado Russ Authier informó que recibieron un reporte de una persona sospechosa que estaba encendiendo luces de emergencia azules y rojas en el tablero de su camioneta.

La víctima les dijo que “una camioneta estaba siguiendo su vehículo de cerca y de una manera insegura”.

Según las autoridades Amador Velázquez estaba siguiendo a la persona y le quería cortar o bloquear el paso.

Al llegar al sitio vieron a Amador Velázquez y dijo a los ayudantes del alguacil que estaba activando las luces porque no estaba de acuerdo con la forma de conducir de las personas.

“Que había utilizado las luces en incidentes anteriores con otros conductores para "hacer que la gente condujera mejor."”, según dijo el sospechoso a las autoridades.

Esa noche, Velázquez fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Parker por suplantación de un funcionario público.

El Alcuacil Authier dijo que hacerse pasar por un policía o funcionario público es un delito grave: “La víctima en este caso hizo lo correcto al reportar inmediatamente el incidente a la policía".

En Texas, este es un delito es grave y las penas van de 2 a 10 años de prisión.

Otros contenidos relacionados: