Estudios científicos llevados a cabo en la Universidad de Humboldt, confirman que nuestro estado de ánimo está relacionado directamente a la cantidad de luz que recibimos del sol.
Los rayos de sol estarán ausentes por varios días en el Metroplex: Aquí te contamos como esto puede afectar tu estado de ánimo
Una manta de nubes a cubierto los cielos del norte de Texas desde el martes y lamentablemente así se mantendrá los próximos días. Alguna vez te has preguntado, ¿por qué te sientes melancólico en días grises?


Los estudios demuestran que las culturas donde el tipo de clima es mayormente soleado, las personas son más abiertas y extrovertidas. Cuanto más brilla el sol, más fácilmente se relacionan las personas entre ellas.
Curiosamente, la temperatura no tenía tanto que ver como la cantidad de luz solar que se recibía.
Otros estudios también confirmaron estos resultados y se llevó a cabo un experimento muy sencillo.
Un investigador se posicionaba en un sitio normal de paso, tanto los días de sol como los días nublados. Lo que hacía era simplemente sonreír a las personas que pasaban por allí. Después de un tiempo, se dieron cuenta de que la gente estaba más dispuesta a devolver la sonrisa los días soleados que los días nublados.
Y es que nuestro cuerpo está íntimamente relacionado con la naturaleza. La luz solar nos activa y nos proporciona la posibilidad de sintetizar serotonina, una de las hormonas que regula el sentimiento de felicidad.
Es por este motivo que, muchas personas, se sienten menos animadas en los meses de otoño e invierno en los que hay menos horas de luz.

En los seres humanos también existe un trastorno denominado Trastorno Afectivo Estacional (TAE).
Este trastorno suele ser más habitual en mujeres. Los síntomas suelen ser mayor apetito, mucho sueño y menor energía. Así mismo, estas personas pierden interés en sus actividades cotidianas, suelen aislarse y experimentar tristeza.
Para más información visite este sitio.
https://crearsalud.org
Te puede interesar:




