El Buró Federal de Investigaciones o FBI por sus siglas en inglés, ha visto un incremento en estafas y los niños hispanos podrían estar en la mira. Desde que se cerraron las escuelas como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus, los pequeños pasan más tiempo en la computadora por diversión o para hacer sus tareas y esto es algo que los estafadores podrían aprovechar.
Coronavirus: Los niños serían potenciales víctimas de estafadores durante la cuarentena
El coronavirus ha provocado que los niños pasen más tiempo en las casas conectados al internet provocando que se conviertan en blanco fácil para criminales, según autoridades.
Según el FBI las redes sociales es la principal fuente que ocupan los estafadores para encontrar a sus víctimas ya que pueden promocionar productos o servicios falsos y así engañar a sus clientes.
Los menores de edad también podrían ser las principales víctimas de secuestradores o abusadores por lo que el FBI recomienda que los padres tomen medidas de precaución a la hora de permitir que los pequeños naveguen en el internet.


Padres de familia miembros del grupo en Facebook Juntos Frente al Coronavirus Dallas-Ft Worth aseguran la comunicación es la mejor arma para evitar que nuestros hijos caigan en manos de estafadores o depredadores sexuales.
Si cree que su hijo o usted ha sido víctima de estafa puede denunciarlo en el departamento de la policía de su ciudad, la agencia local del FBI o puede llenar una denuncia en página de internet www.ic3.gov

