null: nullpx
vacuna covid-19 dallas

Los condados Dallas y Tarrant recibirán esta misma semana 6 mil dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus de Johnson a Johnson

Las propiedades de esta nueva vacuna permitirán a los condados “llevar” sus clínicas de vacunación a las poblaciones más necesitadas. Aquí te decimos quienes podrían recibirla primero.
2 Mar 2021 – 10:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dallas, Texas. - Johnson and Johnson inició este lunes el envío a todo el país de casi 4 millones de dosis de su nueva vacuna contra el coronavirus. Pero la meta es despachar 16 millones a nivel nacional para finales de marzo y 100 millones para junio.

Paul Stoffel, director científico de Johnson & Johnson, dijo que están trabajando con el Instituto Nacional de Salud para acelerar eso.

La mayoría de este primer envío irá a los estados y departamentos de salud. La doctora Amy Compton indicó que eso flexibiliza la capacidad de vacunar donde sea necesario.

El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, lo corroboró.

La nueva vacuna de Johnson and Johnson no necesita equipo especial para estar refrigerada y requiere solo una dosis, lo que permite al condado Dallas, por ejemplo, llevar sus clínicas de vacunación a lugares específicos por primera vez.

Jenkins indicó que llevaran esta vacuna a la población de riesgo alto de contraer el virus, como casas para desamparados, personas en las cárceles o en lugares de tratamiento.

De acuerdo con el Departamento Estatal de Salud, este martes Texas recibirá 200 mil dosis, de las cuales los condados de Dallas y Tarrant recibirán 6 mil cada uno.

Esto amplía la posibilidad también de vacunar a más personas.

El estado de Texas ya trabaja para definir quienes integrarán en el próximo grupo a vacunar, el 1C.

De acuerdo con Jenkins podrían ser trabajadores esenciales, maestros y periodistas, pero eso podría conocerse en las próximas semanas.

Mientras tanto, el juez recuerda que, aunque hay ahora más personas vacunadas, no hay que bajar la guardia.

“Con cada persona vacunada nos acercamos más a tener una sociedad totalmente protegida del virus, pero mientras tanto hay que seguir usando el tapabocas, la distancia social y evitar reuniones numerosas”, dijo.

En cuanto a la nueva vacuna, Johnson and Johnson ya esta probando un refuerzo para sepas del virus y espera expandir sus pruebas a niños y bebés este verano.

Y si usted se pregunta, la respuesta es no. Por lo pronto será difícil escoger que vacuna ponerse.

Cargando Video...
Este martes el estado recibe 20,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson

Te puede interesar:


Cargando Video...
¿Quiénes serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna de Johnson & Johnson en Dallas?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés