DALLAS, Texas. - Noticias 23 entrevistó al juez del condado Dallas, Clay Jenkins entorno a las cifras que revelan que este martes 2 de junio se registró el número más alto de contagios y muertes la entidad desde que inició la pandemia del coronavirus.
"Lo peor aún está por venir" asegura el juez del condado Dallas, Clay Jenkins, sobre la pandemia del coronavirus
Las manifestaciones de protesta de los últimos días también podrían ser un foco para un nuevo brote de coronavirus, por lo que dijo que hay que alejarse de las multitudes. “Antes de Mejorar la situación va a empeorar”, dijo Clay Jenkins.

Jenkins explicó que esto se debe a que hay más gente en las calles y en los negocios que están en contacto y por lo regular sin tomar las medidas de protección necesarias.
En esta entrevista via Skype, el juez Jenkins, dijo que los números son preocupantes y con esto se espera un repunte de contagios para el mes de julio pues cree que antes de mejorar, la situación va a empeorar.
“Me temo que sí, nosotros esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”, explicó Jenkins, pero aseguró que “no hay científicos en ningún lugar del país que hayan pensado que el plan de los gobernadores para abrir la economía antes de esperar 14 días, sería una buena decisión y ahora probablemente pagaremos un precio por eso”.
Pero ¿qué tan grande será ese precio que debemos pagar? se le cuestionó el juez Jenkins, puesto que de unos días a la fecha volvió a crecer el número de contagios por arriba de los 200 diarios.
Jenkins expuso que el hecho de que los bares o los cines estén abiertos no significa que debemos salir a la calle, pues hay que quedarnos en casa a beber una cerveza o a ver una película.
Además, agregó que las manifestaciones de protesta de los últimos días también podrían ser un foco para un nuevo brote, por lo que dijo que hay que alejarse de las multitudes.
La fórmula es sencilla dijo categórico, hay que lavarse bien las manos y usar cubrebocas, sobre todo cuando se viaja en transporte público o se está en algún negocio en donde haya mucha gente, pues mientras no haya una vacuna advirtió, el coronavirus estará entre nosotros por meses o quizá por años.
Sin embargo, dice estar optimista porque el número de hospitalizados se ha mantenido estable, es decir plano, por el momento.
Te puede interesar:













