La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Aqí me enconté a un familiar de las íctimas quien me dice ómo pudo salvar a los otros que quedaron vivos. Un tornado deja como zona de guerra este vecindario.
>> ya no estaban, teía que recatarlo aél y mi sobrino. Angelina:él es un ser viviente.
Él es sobreviviente, regreó al lugar donde murieron tres miembros de su familia, ellos fallecieron al ser arrojados por el tornado. >>él estaba sentado en la traila, se los trajo hasta aqí, esta troca estaba alá.
Angelina: en medio del caos, el hombre como pudo saó a su hermano y un sobrino de los pesados escombros. >> puse a mi hermano aqí, mi sobrino estaba detás de la troca negra, como pudimos los sacamos destaca, lo coloqé en el asiento de adelante.
Aí fue como entre los escombros y todo, pude llevar a mi hermano. Angelina: son los dos fueron losúnicos sobrevivientes.
Houston 2705 >> muy fracturada su cabeza tambén, mi sobrino con un brazo quebrado. Angelina: decenas de familia llegaron de los albergues pues en sus hogares no queó nada.
>> al principio del tornado, haía personas en tánsito, ás de 35 personas se quedaron en los albergues la primera noche. Angelina: otro voluntario llegaron a brindar ayudar con las labores de limpieza y enterrar animales que no lograron escapar.
>> algunos los durmieron, el otro esá muerto atás, otro angelina: nos encontramos con esta propiedad, la encargada este bunker construido de cemento donde se puede refugiar, pero la propietaria no pudo llegar a tiempo. Afortunadamente tanto ella como sus perros lograron sobrevivir.
>> son cosas de dios. Angelina:éstas fases de limpieza apenas esá comenzando, pueden ver ómo esta comunidad queó aplastada completamente y quiás, en alún futuro como se pueden recuperar todas estas pertenencias, estos bienes materiales, pero que no se va a regresar es a los seres queridos, de hecho, esta mañana cuando habábamos con benito nos dice que su hermano que esta en el quiófano,él saló de una ciruía ayer, ya sabe que su familia fallecó, su esposa e hijos.
Sin embargo este sobrino que todaía esá en quiófano, todaía no sabe que no tiene a su maá ni sis hermanos. Sus hermanos, esán