null: nullpx
Arrestos

Lo acusan de amenazar con "quemar hasta las cenizas" a una televisora en Texas

Jason Eric Bewley le dijo a un empleado de la estación KBTX, que era "un hombre muerto". Fue arrestado en Carolina del Norte, luego de meses prófugo. Ya había sido detenido por acosar a personal del medio, de acuerdo con la filial de CBS.
3 Jul 2018 – 6:06 PM EDT

Días antes de que un atacante abriera fuego en la redacción del Capital Gazette en Annapolis, Maryland, matando a cinco, un hombre fue arrestado en Carolina del Norte tras amenazar con "quemar hasta sus cenizas" a una redacción en Texas.

Jason Eric Bewley, de 47 años, está acusado de referirse al gerente general de la estación KBTX, una filial de CBS en Bryan, Texas, como "un hombre muerto", en un correo electrónico. Enfrenta dos cargos por hacer amenazas por medio de comunicaciones interestatales en la corte federal del distrito sur de Texas.


"Voy a partirte el cerebro Mike wright KBTX", escribió Bewley en un email del 14 de mayo del 2017, según la querella presentada en su contra obtenida por Univision Noticias.

Unos días después, arremetió contra la estación en una llamada telefónica. Le dijo a uno de los empleados de la televisora que "le sacaría los ojos" y que iba a ir hasta la televisora para "quemar el maldito edificio hasta sus cenizas", de acuerdo con los documentos judiciales abiertos recientemente al público.

El 11 de abril un juez en Houston emitió una orden de arresto en contra de Bewley, pero éste estuvo prófugo por cerca de tres meses hasta que lo detuvieron en el área de Charlotte. Ahora se espera que sea extraditado a Texas, donde tiene una cita en la corte este viernes, reporó el Houston Chronicle.

Bewley, a quien le fue asignado un abogado público, podría pasar hasta cinco años en prisión o tener que pagar una multa de 250,000 dólares de ser encontrado culpable.

Se desconoce qué motivó las amenazas de las que se acusa a Bewley pero hace unos años había sido arrestado por ataques contra la estación. En el 2008 fue acusado de acosar a varios empleados y causar daños a dos automóviles en el estacionamiento de KBTX. Luego, lanzó un bloque contra una van de las estación, rompiendo la ventanas, según una nota de la estación.

También habría causado problemas en la redacción de The Eagle y la oficina del fisca del condado Brazos.
Vea también:



En fotos: Cinco fallecidos en el tiroteo en las instalaciones del diario Capital Gazette en Maryland

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosPrensaTexasLocal

Más contenido de tu interés