Inundaciones

Lluvias rompen récord, traen inundaciones y provocan rescates en el norte de Texas

En Dallas se han registrado varias calles inundadas. Los acumulados de agua obligaron al cierre de varias avenidas. En Southlake tuvieron que romper la ventana de un auto sumergido parcialmente para liberar sus tres ocupantes.
22 Sep 2018 – 12:47 PM EDT

DALLAS, Texas.- Fuertes lluvias han provocado inundaciones, evacuaciones y rescates en el área de Dallas-Fort Worth, se espera que las precipitaciones continúen con menor intensidad.

A lo largo del Metroplex se ha registrado entre 4 y 6 pulgadas de acumulación de agua debido a las lluvias. Se trata del tercer periodo de 24 horas en el que más agua ha caído. El mes de septiembre ha registrado los niveles más altos de lluvias, según el Servicio Nacional de Meteorología.


Se esperan lluvias severas o moderadas por al menos las próximas horas al este de la I-35.


Residentes de Everman, al sur de Fort Worth, sufrieron fuertemente por las lluvias. Vecinos aseguraron que el aumento en el nivel del agua inundó sus casas y debieron huir.

Las autoridades han reportado rescates en varias ciudades del norte de Texas. En Dallas, por ejemplo, equipos de bomberos fueron despachados a cerca de las 7:00 am a la cuadra 8400 de Fireside Dr., una persona se quedó atrapada en su auto en las aguas del arroyo Prairie Creek. Cinco policías habían intentado rescatarla, pero ellos también quedaron atrapados, señaló del departamento de emergencias de las ciudad.


Para lograr el rescate debieron enviar a múltiples unidades, incluyendo dos botes. Alrededor de esa misma área, otras nueve personas fueron rescatadas cuando el primer piso de su vivienda se inundó.

Debido a las fuertes lluvias, múltiples vías han sido cerradas en Gran Prairie, Irving y otras ciudades. Evite manejar por áreas inundadas.


Ve también:


Fotografías aéreas: Inundaciones y devastación luego del paso de Florence por las Carolinas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesLocal

Más contenido de tu interés