null: nullpx
Tiempo

Lluvias dispersas esta semana con la posibilidad de tiempo severo el miércoles

El martes en la tarde y noche tendremos entre 20% hasta 60% de posibilidad de algunas tormentas dispersas. Se puede esperar granizo pequeño y fuertes vientos con algunas de estas tormentas.
7 May 2019 – 10:58 PM EDT

Vamos a comenzar nuestro martes con el cielo nublado y temperaturas en los 60s, pero la mayor parte de la mañana tendremos condiciones secas (solo la posibilidad de un poco de llovizna). Durante el transcurso del día aumentará la posibilidad de aguaceros aislados y después de las 3 de la tarde, se registrarán algunas tormentas.

El martes en la tarde y noche tendremos entre 20% hasta 60% de posibilidad de algunas tormentas dispersas. Se puede esperar granizo pequeño y fuertes vientos con algunas de estas tormentas.

El miércoles en la mañana es cuando aumenta el riesgo de tiempo severo. Tendremos dos oportunidades de fuertes tormentas. La primera será durante la mañana con una línea de tormentas y la segunda posibilidad será en la tarde (esta depende de lo que pase en la mañana). Aquí les tengo más información.

Monitoreamos la posibilidad que se forme una línea de fuertes tormentas durante la madrugada del martes en el Panhandle de Texas. Esta línea pasaría, posiblemente, sobre el norte de Texas entre las 7 de la mañana hasta las 12 del medio día. El peligro principal serían los fuertes vientos de hasta 65 mph, la posibilidad de granizo e inundaciones repentinas. Aunque el riesgo de tornado será mínimo, no se puede descartar.

Si la línea de tormentas no cubre todo el norte de Texas o es más débil de lo pensado, podríamos tener otra ronda de tormentas el martes en la tarde. La razón es que simplemente no se robó toda la inestabilidad la primera línea y tendríamos suficiente energía para otra ronda de tormentas. El jueves y viernes bajará la posibilidad a 30%. Esto quiere decir que la mayor parte de ambos días tendremos condiciones secas, pero si veremos algunos aguaceros y tormentas aisladas.

Entre el martes y el domingo podríamos ver entre 2” y 5” de precipitación adicional.

RELACIONADOS:Tiempo

Más contenido de tu interés