El evento de lluvias más fuerte se pronostica a partir de la tarde de lunes y durante el martes. Conforme Beta se aleje del estado las condiciones empezarán a mejorar. Debido a su lento movimiento, este sistema estará aportando lluvias y nubosidad al Metroplex, desde hoy hasta el miércoles.
Llegan al Norte de Texas las bandas de lluvia de la Tormenta Tropical Beta
A pesar de que el centro de circulación de la Tormenta Tropical Beta se mantendrá hacia el sur de Texas, las bandas externas de lluvia empezarán a llegar al Metroplex. Las lluvias no serán constantes, pero sí experimentaremos periodos de aguaceros torrenciales. Se estima que este sistema toque tierra durante la madrugada del martes para luego girar lentamente al Norte-Noreste.



Beta, con intensidad de Tormenta Tropical y vientos de 50mph, mantiene una estructura desorganizada. Las bandas de lluvias de un sistema Tropical con estas características logran abarcar más de 180 millas con respecto a su centro.

Una vez que ingrese tierra se espera que gire al NNE, manteniendo una trayectoria casi paralela a la costa tejana. Por ello, favorecerá períodos de lluvias fuertes sobre nuestra región.
Las bandas de lluvias llegarán con mayor fuerza hacia porciones del este-sudeste del Metroplex. Es allí donde el riesgo por inundaciones e inundaciones repentinas es más elevado. A continuación, le mostramos los acumulados de lluvias pronosticado hasta la noche del miércoles.

Para todas las Alertas y actualizaciones del Tiempo en el Norte de Texas, descargue nuestra App Univision23DFW.






