null: nullpx
Asesinatos

Llamas, asesinato y fuga: familia en Texas espera que finalmente se haga justicia

Faustino Lara Valdez aseguró que no entendía la desaparición de Marisol Espinosa, la madre de sus dos hijos, pero después huyó a México. Esta semana fue deportado a Texas y es el principal sospechoso de su muerte.
15 Jul 2017 – 8:02 PM EDT

DALLAS, Texas. - La famila sospecha que primero fueron las llamas. La casa de Marisol Espinosa, una madre de tres hijos, se incendió el 12 de diciembre del 2015.

Espinosa y sus niños se mudaron a la casa de Faustino Lara Valdez, padre de dos de los pequeños.

Pero el 29 de diciembre, Espinosa desapareció. Lara Valdez declaró que la había visto en la mañana y le había dado un beso antes de salir para el trabajo. La estilista de 34 años laboraba en un salón de belleza en NorthPark, un conocido centro comercial de Dallas.

En una entrevista con Univision 23, Lara Valdez aseguró que se sentía “lastimado” por no saber el paradero de Espinosa.

“Muchas preguntas”, dijo. “ No es como ella que se vaya sin los niños. Así no es el carácter de ella”.


El auto de Espinosa, que tenía 34 años de edad, fue encontrado en Año Nuevo detrás de un complejo de apartamentos.

La familia de la estilista comenzó a sospechar que el incendio no había sido accidental, sino obra de Lara Valdez. Espinosa había tenido una relación turbulenta con él, aseguraron.

Mientras la policía de Dallas buscaba a Espinosa con perros y hasta un helicóptero, se le perdió el rastro a Lara Valdez, quien es estadounidense. Las autoridades creían que se había ido a México, y no se supo más de él luego del 3 de enero del 2016.

Entre los más buscados

Más de dos meses después de la desaparición de Espinosa, un grupo de rescate de animales maltratados estaba buscando a perros abusados, cuando encontró un cuerpo debajo de un puente. El 8 de marzo el forense de Dallas confirmó que se trataba de Espinosa. La policía abrió entonces una investigación por homicidio.

En 29 de diciembre del 2016, cuando se cumplía un año de la última vez que Espinosa fue vista con vida, la policía de Dallas emitió una orden de captura por asesinato contra Lara Valdez, de acuerdo con su portal.

Luego, el FBI emitió otra orden federal de arresto por huir para evadir la justicia.Se convirtió en uno de los fugitivos más buscados por los agentes federales en Dallas. Se ofreció una recompensa de $10,000.


Por un tiempo parecía que encontrarlo era como buscar una aguja en un pajar. Pero esta semana agentes de inmigración mexicanos se toparon con Lara Valdez, de 36 años de edad, durante la inspección de una maquiladora en Durango. Tenía documentos falsos, indicó un funcionario del Instituto Nacional de Inmigración de México, quien aseguró que ya tenía información de la policía estadounidense que les ayudó a determinar que se trataba de Lara Valdez.

"Después de un intenso interrogatorio aceptó y se comprobó que su estancia es ilegal por lo que el día de hoy se traslado a la ciudad de Dallas, Texas", indicó el agente Arnulfo León Campos a Univision Noticias en un correo electrónico.

Deportación a Dallas

Lara Valdez, quien luce más delgado, fue deportado a Dallas e ingresado en la cárcel del condado. Se le impuso una fianza de un millón de dólares. No ha concedido pedidos de entrevista.

Al enterarse de la noticia, la familia de Espinosa no pudo contener las lágrimas.

“Estamos contentos que lo agarraron”, dijo Mónica Garza. “Pero también tenemos muchos sentimientos porque sabemos que eso no va a traer a Marisol para atrás”.

A su lado, Verónica Walls, otra tía de Espinosa, aseguró que harán todo lo que esté en sus manos para que se haga justicia.

“Estamos a la espera de que la fiscalía nos diga dónde y cuándo debemos estar porque allá estaremos, y lograremos que se haga justicia por Marisol”.


En Fotos: Arrestan en Durango, México, a uno de los fugitivos más buscados por el FBI de Dallas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosArrestosDeportacionesLocal

Más contenido de tu interés