¿Cómo puedes evitar caerte mientras caminas sobre el piso húmedo o con hielo?

DALLAS, Texas. Caminar sobre una superficie resbalosa, como un piso húmedo o con hielo, puede ser un gran riesgo, ya que una caída puede ocasionarte graves lesiones.
Autoridades en el norte de Texas han compartido una serie de consejos para llegar “paso a paso” a tu destino. Te mostramos los más importantes:
¿El truco está en los zapatos que utilices?
Llevar unos zapatos adecuados te ayudarán a evitar una caída, no uses zapatos con suelas lisas.
Los zapatos impermeables o con suelas antiresbalantes te darán un mejor apoyo o agarre. Pero necesitarás más que unos buenos zapatos para evitar una caída.
Camina como un pingüino
Camina con pasos cortos, no corras y abre un poco la punta de los pies hacia afuera.
Sigue las huellas de otros
Evita el hielo, no camines por superficies que se vean húmedas o brillantes y evita los charcos.
Presta atención a las huellas en el piso u otras personas caminando, esto te puede guiar por una ruta más segura.
Saca tus manos de los bolsillos
Al momento de perder el equilibrio, tus brazos te pueden ayudar a balancearte, además, en caso de una caída trata de amortiguar el impacto con tus manos, teniendo mucho cuidado de no golpear tus codos o doblar tus muñecas.
Evita caer sobre tus rodillas o espalda, trata de que una parte blanda se lleve el golpe. No llevar mucho peso, por ejemplo, una mochila, te puede ayudar.
No camines por la calle
Aunque parezca más seguro caminar por la calle, ¡no lo es! Compartir la vía con los autos en momentos de lluvia o hielo te pone en riesgo a ti y a los conductores, un auto puede perder el control en cualquier momento.
Consejos extras: Evita pasar por debajo de los árboles, el hielo se puede acumular en las ramas y en cualquier momento se pueden romper.
También, el hielo se puede acumular y caer en mayores cantidades, esto puede pasar en las cornisas de los techos.
Usar un bastón o un paraguas para apoyarte puede ser una herramienta útil
Caminar sobre hielo, no es un asunto de agilidad, nadie puede tener el control sobre una superficie húmeda y congelada, por eso, el mejor consejo es: Simplemente, no camines por allí.
En caso de una caída y un fuerte golpe, llama enseguida al 911.