null: nullpx
Desempleo

Líneas telefónicas de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas colapsan

La agencia señaló hoy las medidas que están tomando para dar abasto con el incremento en solicitudes, pero piden que el público tenga paciencia.
26 Mar 2020 – 10:29 PM EDT

DALLAS, Texas - Cientos de miles de personas en Texas han visto sus horarios reducidos o han perdido su empleo y las agencias están teniendo dificultades para dar abasto con sus necesidades.

Una de ellas es la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas cuyas solicitudes diarias se han multiplicado en los últimos días.

Hoy el director ejecutivo de la Comisión, Ed Serna, realizó un Facebook Live por la página de la agencia en la que explicó la situación:

“En un día normal tomamos 13 mil llamadas en uno de los 4 centros que tenemos en el estado de Texas, el 22 de marzo recibimos 100 mil solo en uno de ellos.”

La semana pasada más de 150 mil personas hicieron solicitudes de desempleo por lo que la línea telefónica está colapsada y también hay dificultades llenando las solicitudes en el portal de Internet.

Sin embargo, están reasignando a personal que trabaja en otras divisiones al específicamente al centro de llamadas.

No obstante, están contratando a 100 personas, y a partir de este sábado 28 de marzo comenzarán a contestar llamadas desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Para más información visite el enlace o llame al 800-939-6631.


RELACIONADOS:DesempleoTexasPersonasCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.