null: nullpx
Arrestos

Líder de protestas contra la brutalidad policial en Dallas tiene antecedentes criminales

La Policía de Dallas le pidió a uno de los líderes de un grupo que protesta contra los abusos policiales que no realizara marchas en el centro de la ciudad, pero no accedieron y se tomaron las calles. El hombre fue detenido en la marcha por invasión de propiedad privada y tras el arresto salió a relucir su historial delictivo.
11 Ago 2016 – 03:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

DALLAS, Texas - A un mes del mortal tiroteo en el centro de Dallas que dejó cinco oficiales muertos, el grupo Next Generation Action Network advirtió que aunque encarcelen a su líder, Dominique Alexander, y aunque el jefe de policía pida que no se hagan marchas, ellos no van a retroceder y seguirán expresando su inconformidad contra la brutalidad policial.

Y es que Dominique Alexander ha estado pidiendo una reunión privada con el jefe de la policía de Dallas, David Brown, quien accedió pero le puso como condición que no realizara la marcha que tenía programada para este miércoles.

Dominique Alexander, quien también se identifica como ministro religioso y defensor de los derechos civiles, se coló a la sesión del concejo de este miércoles, tomó el micrófono sin estar programado en la agenda y reclamó al alcalde de Dallas que quería una reunión y que no aceptaría condiciones.

Cargando Video...
Líder comunitario de Dallas tiene antecedentes

"No voy a ser sumiso hacia las condiciones para hacer una solicitud de reunión," dijo Alexander quien fue retirado del lugar por la policía.

David Brown, jefe de la policía de Dallas publicó un comunicado en donde explica la situación con este grupo y dijo que les pidió que cancelaran la marcha en el centro de Dallas, pero que la podían realizar en otro punto de la ciudad -esta y todas las que ellos quisieran en el futuro- pero fuera del centro, porque es una zona de ventaja para quien desee atentar contras los oficiales.

El sitio web de la Policía de Dallas también publica el intercambio de correos electrónicos con Dominique Alexander.

Pero el grupo de manifestantes Next Generation Action Network hizo caso omiso y volvió a tomar las calles del centro de Dallas y Alexander fue arrestado por invadir propiedad privada.

Tras el arresto se dieron a conocer diversos cargos que tiene en su historial: robo, evasión de arresto, reporte falso, falsificación de cheques y abuso infantil contra la hija de su novia -y a la cual presuntamente le provocó derrame cerebral, un caso con el que se presentó recientemente en corte-. Además de varias multas de tráfico por conducir con exceso de velocidad, sin luces, sin seguro vehicular y con una licencia suspendida.

Cargando Video...
Protestan en el centro de Dallas por detención del organizador de manifestación

También se informó que tenía nueve órdenes de arresto y multas que pagar por más de $5,000 en el Condado Dallas. Y otra multa más en el Condado Collin por $367.

En medio de reclamos, el pequeño grupo terminó protestando afuera de la cárcel del condado Dallas y pidiendo la liberación de Alexander. Algunos ni siquiera sabían que tenía un historial criminal.

Otros, como David Villalobos, quien se identifica también como líder de este grupo, dijo que esto nos los intimida. ''Están tratando de pararnos, pero no lo vamos a permitir, seguiremos haciendo marchas hasta que el Jefe David Brown acceda a reunirse con nosotros'', recalcó.

Next Generation Action Network le pedirá al Jefe de la Policía de Dallas dos cosas: que ya no se use la fuerza letal en los arrestos y que una organización o agencia no gubernamental realice los peritajes e investigaciones donde polícas matan a civiles durante los arrestos.

Cargando Video...
Exigen cambios en la relación de la policía con la comunidad
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosPolicíaLocal

Más contenido de tu interés