FORT WORTH, Texas. - El destino de una recién nacida muerta encontrada frente a una casa en Fort Worth pudo haber sido diferente con la aplicación de la Ley del bebé Moisés.
La ley del bebé Moisés en Texas permite a los padres abandonar a sus recién nacidos en lugares designados y no enfrentar cargos criminales
La Ley del bebé Moisés permite en Texas que los papás abandonen a sus recién nacidos en lugares designados como estaciones de bomberos y no enfrentar cargos criminales. Explicamos cómo funciona esta ley, tras el abandono de una bebé recién nacida muerta en Fort Worth.

Aún no se sabe quién es la madre y dónde y cómo esté o si la bebé estaba viva cuando nació. Sin embargo, en Texas hay una manera de evitar cargos penales al abandonar a un recién nacido vivo en lugares designados.
Se le conoce como la ley "Baby Moses" o “Ley del bebé Moisés” y esta permite a los padres entregar a sus bebés a personal de emergencia en vez de hacerlo en lugares peligrosos.
La razón es simple: los primeros días del recién nacido son críticos e importantes para su salud.
¿Dónde permite la Ley bebé Moisés dejar a los bebés en Texas?
Esos lugares son hospitales, clínicas, estaciones de bomberos y de policías, pero en el condado Tarrant hay docenas de opciones más.
Matt Zavadsky, portavoz de MedStar dijo " tenemos 56 ambulancias estacionadas en esquinas, estaciones de gasolina, en la comunidad, esperando por llamadas. Esas ambulancias están acreditadas como lugares seguros para entregar a recién nacidos”.
¿Cómo se puede entregar el bebé sin enfrentar cargos?
El portavoz de MedStar nos los explica paso a paso cómo pueden dejar a los bebés y no enfrentar cargos:
1. Cuando el padre ve una ambulancia, MedStar se acerca a ella y le dice a los paramédicos que quiere entregar a su bebé, ellos lo toman y el padre se va.
2. El personal de emergencia no debe hacer ninguna pregunta de acuerdo con la ley.
3. El único requisito es que el bebé tenga 60 días de nacido o menos.
4. Los paramédicos lo llevan a dentro de la ambulancia y comienzan a verificar sus signos vitales para cerciorarse que está bien.
Ese chequeo continuo mientras transportan al recién nacido a un hospital para completar la examinación, luego el hospital se comunica inmediatamente con el servicio de protección al menor.
Según este departamento, desde el 2004 más de 130 bebes han sido abandonados en Texas bajo la ley "Baby Moses".
Zavadsky dijo que 3 de esos bebes fueron entregados por padres a ambulancias MedStar en los últimos 10 años. Una vez que el departamento de protección al menor tiene al bebe, comienza el proceso para entregarlo en adopción.
También en Texas está la opción de contactar a agencias de adopción para entregarlos una vez nacidos.









