Las ciudades de Mesquite y Ennis listas para recibir a evacuados por el huracán Laura

Esta vez el estado no abrirá refugios masivos para prevenir casos de coronavirus. Ambos centros aplicarán las mismas reglas para prevenir el riesgo de contagio.

Video Así se prepara el Metroplex para acoger a los evacuados por el huracán Laura en las próximas horas

MESQITE, Texas. - Lluvia sin parar, inundaciones peligrosas y vientos feroces es lo que se espera que traiga el huracán Laura a la costa tejana. Algo, que según el gobernador Gregg Abbott debe tomarse con seriedad.

Este martes en una conferencia de prensa, el gobernador urgió a los residentes de las áreas que serán afectadas a prepararse ya porque existe la posibilidad de que Laura se convierta en huracán 4 llegando a Texas. “La costa podría quedar sin luz por días”, agregó.

PUBLICIDAD

Por eso los preparativos para recibir a los afectados comenzaron en el norte de Texas la misma tarde del martes.

Las ciudades de Mesquite y Ennis abrieron sus centros de recepción para acoger a los que huyen del embate de la naturaleza.

Wayne Larson, Director de Comunicaciones de la Ciudad de Mesquite explicó que los evacuados llegarán en autobuses contratados por el estado, se les dará la bienvenida y la guardia del estado los procesaran usando un sistema de identificación estatal el cual consiste en un brazalete electrónico para saber donde están mientras permanecen en el área de Dallas Fort Worth.

Ennis recibirá a los evacuados de Houston específicamente. Pero tanto ahí como en Mesquite se aplicarán las mismas reglas para no descuidar el riesgo de contagio por coronavirus.

El estado dotó a ambos centros con desinfectantes de mano y tapabocas para darles a los evacuados, a quienes se les pedirá también respetar la distancia social.

Debido a que ambos centros no son refugios, no están aceptando donaciones.

Una vez procesados, los evacuados abordarán nuevamente los autobuses, también equipados con material de protección, pero esta vez no serán llevados a refugios sino a hoteles para prevenir casos de coronavirus.

En la rueda de prensa del martes, el gobernador dijo que hay 225 mil cuartos de hoteles disponibles por todo el estado para ese propósito y que los mismos serán financiados por el gobierno federal, tras la aprobación de la declaración de desastre para 58 condados sometida por el.

En su reunión la noche de este martes, en concejo municipal de Fort Worth aprobó también una declaración de emergencia para unirse a las ciudades que ayudarán a los que lleguen al norte de Texas.

PUBLICIDAD

Toda persona que decida evacuar la costa en su propio carro puede llegar también al centro de Ennis o al de Mesquite o llamar al 2-1-1 para informarse a que hotel debe ir.

El de Ennis está ubicado en el Knights of Columbus Hall, 850 S Interstate Highway 45, Ennis TX y el de Mesquite en 15515 E Interstate Hwy 20, Mesquite, TX 75181.

Estos centros de bienvenida estarán abiertos las 24 horas del día probablemente hasta el viernes o sábado.

Te puede interesar: