Laisha Márquez es una niña hispana, que tiene 12 años de edad: Cursa su primer año de secundaria y desde que nació, lucha por crecer. Ella padece del síndrome de Larón, una enfermedad genética que provoca que las personas no crezcan en forma normal.
Laisha Márquez, un niña que lucha por crecer
"Ya una vez llegando a la pubertad, ya lo que creció es lo que creció, no se puede hacer nada", dijo Gloria Escobedo, mamá de Laisha Márquez.


Hace cinco años Univision 23 DFW entrevistó a Laisha Márquez cuando sólo tenía siete años de edad, cursaba primer año de primaria e iniciaba un intenso tratamiento a base de inyecciones diarias para ayudarle en su crecimiento y desarrollo. Sin embargo, su tejido corporal ha comenzado a resentir tanta inyección y ahora ya experimenta mucho dolor. Representa una carrera contra el tiempo, debido a que una vez que Laisha entre a la adolescencia, las posibilidades de crecer se desvanecerán.
"Ya una vez llegando a la pubertad, ya lo que creció es lo que creció, no se puede hacer nada", dijo Gloria Escobedo, mamá de Laisha Márquez.
Los doctores estiman que Laisha sólo tendrá entre tres y cuatro años más de tratamiento. Sin embargo, la doctora Ellen Grisham de UT Southwestern que no pierde la esperanza en que Laisha Márquez tenga una vida prácticamente normal, pero con algunas modificaciones debido a su pequeña estatura.
Laisha celebró recientemente junto a su hermano Alex, dos años menor que ella, su primera comunión y ahora a pesar de que no ha obtenido los resultados con su tratamiento, no deja de soñar grande. Ella junto a su mamá han comenzado a planificar la fiesta de sus 15 años.
"Muy contenta porque siempre quise tener mis 15 años desde que estaba chiquita, yo quisiera como un vestido amarillo, porque es mi color favorito¨", dijo Laisha Márquez.
El afamado diseñador de modas mexicano “Mitzy” se comprometió a diseñarle su vestido de quinceañera. Laisha Márquez desea compartir su historia para poder conocer a otras personas con la misma condición que ella, o por si alguien conoce otro tratamiento que sea eficaz y que la haga crecer.




