"Respetado y amado", así recuerdan al sargento McCoy, primer policía en Dallas que muere por coronavirus

El sargento Bronc McCoy murió por problemas médicos ocasionados por el coronavirus hace unos días y sus compañeros nos compartieron cómo lo recuerdan.

JAIRO LOZANO's profile picture
Por:
JAIRO LOZANO
Video "Respetado y amado", así recuerdan al sargento McCoy, primer policía en Dallas que muere por coronavirus

DALLAS, Texas. - La Policía de Dallas anunció el fallecimiento su primer oficial por cuestiones del coronavirus, se trata del sargento Bronc McCoy quien murió a comienzos de esta semana.

McCoy tenía más de 21 años de experiencia en el cumplimiento de la ley y la mayor parte de su carrera la pasó en el sector sureste de la ciudad. Sus compañeros laborales lo describen como un buen amigo y un colega respetable, también dijeron que era un padre consagrado a sus pequeños hijos y esposa.

PUBLICIDAD

“Era un sargento muy respetado muy querido amado no solamente por los oficiales ahí si no también por la comunidad”, dijo Jaime Castro, vicepresidente de la Asociación de la Policía de Dallas.

La muerte del sargento McCoy ocurrió el lunes por complicaciones médicas a causa del coronavirus, su deceso deja a su esposa viuda y a sus dos hijos sin un padre que vele por su porvenir.

“Es bien difícil para ellos, pero muy pronto esperamos que podamos tener unas pláticas más para asegurarnos que el sindicato está haciendo su parte para estar ahí”, agregó Castro.

Lideres de la policía aseguran que desde que comenzó la pandemia su prioridad ha sido asegurarse de que el departamento cuente con suficiente equipo de protección personal y suministros de desinfección para los oficiales que salen a las calles todos los días para hacer su trabajo.

“Ni uno de nuestros oficiales quiere regresar a su casa y pasar esto a su familia entonces el riesgo que tomamos, lo reconocemos” explicó el vicepresidente de la Asociación de Policías de Dallas.

El pasado mes de junio, la Asociación de Policías en conjunto con otras organizaciones realizaron una campaña de pruebas a gran escala para todos los uniformados y sus familias, pero desde entonces algo similar a no ha vuelto a ocurrir.

“Ahorita solamente están tomando los exámenes si sabemos de que alguien, vamos a decir su compañero fue contagiado, están tomando examen o si una persona sabe que tuvo contacto con alguien que salió positivo”, concluyó Castro.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Dallas sigue implementando su estrategia de horarios intercalados para asegurarse que un grupo menor de oficiales estén en las estaciones recogiendo su equipo de trabajo a la misma hora y para así evitar un posible contagio interno.

Te puede interesar:

Video Decenas de personas asisten a un bar de Dallas sin mascarillas y sin conservar el distanciamiento social