Inmigración

La Patrulla Fronteriza rescata a inmigrantes abandonados en el desierto

Tres indocumentados, uno de ellos de tan sólo 3 años fueron abandonados por traficantes.
27 May 2016 – 4:07 PM EDT

WESLACO, Texas - En dos incidentes separados, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una mujer con su hija de 3 años de edad y a un hombre, quienes fueron abandonados por traficantes de personas (coyotes o polleros como se les conoce popularmente) en el Condado Brooks.

La mujer, procedente de Honduras, fue abandonada cerca de un rancho junto a su hijita. Los propietarios del rancho, quienes las visualizaron en la lejanía, llamaron a las autoridades para pedir ayuda. Madre e hija fueron llevadas al hospital para ser tratadas por deshidratación.

Un vocero de la Patrulla Fronteriza indicó que esta práctica se ha vuelto cotidiana, especialmente cuando son grupos pequeños de indocumentados o cuando son una o dos personas.

En lo que va del año 2016, las autoridades han encontrado 21 cadáveres de inmigrantes en el Condado Brooks, al noroeste de McAllen. Se cree que estas personas habrían quedado a la deriva en su intento de cruzar el desierto.

Los rescates de inmigrantes se realizan por vía aérea debido a que la fina arena de esta parte del desierto hace muy difícil el acceso de camionetas, aún cuando son de doble tracción.

Más contenido de tu interés