DALLAS, Texas. - La Guardia Nacional servirá de brazo fuerte para que el estado de Texas pueda distribuir un mayor número de vacunas contra el coronavirus para las personas que viven en las áreas más desatendidas en el estado.
La Guardia Nacional de Texas participará en programa piloto para vacunar a más texanos desatendidos
El nuevo “Programa Piloto de Vacunas Móviles Estatales” fue anunciado por el gobernador Greg Abbott y la División de Manejo de Emergencias.

El nuevo “Programa Piloto de Vacunas Móviles Estatales” fue anunciado por el gobernador Greg Abbott y la División de Manejo de Emergencias.
En este programa, los equipos móviles estatales de vacunación compuestos por personal de la Guardia Nacional de Texas se desplegarán en cinco condados rurales en el estado. Estos son DeWitt, Marion, Real, Sherman y Starr, en donde se administrarán las vacunas a los texanos calificados en esas comunidades.
Los equipos de la Guardia Nacional de Texas están preparados para comenzar las vacunas el jueves y la División de Manejo de Emergencias de Texas está trabajando activamente con los funcionarios del condado para programar su despliegue.
En un comunicado, el gobernador Abbott dijo que el “Programa Piloto de Vacunas Móviles del Estado (nos) ayudará a incrementar los esfuerzos de vacunación entre los texanos confinados en sus hogares, los texanos de 65 años o mayores y entre las comunidades necesitadas.
Agradeció a todos los organismos, ciudades y condados que participarán en este esfuerzo.
Abbott se comprometió a continuar desarrollando estrategias para vacunar a más texanos y mantener seguras a nuestras comunidades.
Te puede interesar: