CORSICANA, Texas. – Varias familias tendrán que despedir el año 2020 desde un cuarto de hotel tras el paso de un tornado que destruyó parte de sus hogares.
“La gente está pasando tiempos difíciles" relatan residentes de Corsicana tras el paso de un tornado
La Cruz Roja American realizó un recorrido por el pequeño lote de casas móviles para ofrecerles a los afectados un lugar donde quedarse ya que los fuertes vientos desprendieron algunos de los techos.

El Centro Nacional de Meteorología confirmó que en efecto un tornado tocó tierra en la pequeña comunidad de Corsicana la mañana del miércoles, pero por ahora no hay un monto total de los daños.
"Nos toma por sorpresa porque no pensábamos que un tornado iba pasar por aquí y de esa magnitud”, explicó un residente llamado Raúl Jiménez.
Representantes de la Cruz Roja American recorrieron el pequeño lote de casas móviles para ofrecerles a los afectados un lugar donde quedarse.
"Está difícil ahora que viene celebraciones la gente está pasando tiempos difíciles", expresó Jiménez, quien estaba ayudando a su amiga a mudarse a otro lugar porque su hogar presenta daños. "Ella se va a ir pasar la noche con su mamá en Dallas”.
Autoridades informaron que 13 casas móviles presentaron daños además dijeron que otras dos residencias en un vecindario cercano resultaron dañadas luego de caerles pesados árboles.
“Mucho aire estaba lloviendo y nada más vi que la casa se movía”, explicó Vanessa Mirafuentes, una niña que estaba en su casa cuando el tornado tocó tierra. “De verdad yo no sabía que había pasado”.
El Departamento de Emergencias del Condado Navarro informó que este fenómeno natural causó daños en un área de 100 yardas de ancho y 600 yardas de largo.
Relacionados:



























